Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos.

 

        De manera global, podemos afirmar que se han alcanzado los objetivos previstos para esta formación en centro. Basándonos en los objetivos que se plantearon al inicio de la actividad hemos llegado a conseguirlos todos y cada uno de ellos.

 

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los aprendido.

 

       El centro ha incorporado el uso del cuaderno del profesorado de Séneca como un nuevo instrumento dentro de la metodología del centro que ha posibilitado tener un seguimiento más directo del trabajo que realiza el alumnado.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

      Todos los integrantes de la participación han incorporado en mayor o menor mediada el cuaderno de Séneca como un instrumento más de trabajo y evaluación dándole un uso cotidiano y apropiado en el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

Así mismo se ha ido estableciendo un nuevos sistema de seguimiento yregistro, aportando mas información al profesorado del trabajo que realizan los disientes, logrando así mejorar la competencia del profesorado en los procesos de evaluación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado.

 

      Uso de plataformas digitales para elaborar documentos aprendiendo a compartirlos e incluirlos en la planificación de las clases.

 

Dificultades encontradas.

 

      Las dificultades encontradas en la formación han sido consecuencia de la situación tan particular que estamos viviendo desde mediados del mes de marzo. Solo pudimos tener dos sesiones presenciales de la formación. El resto de sesiones de trabajo han tenido que ser a distancia, mediante reuniones y puestas en común del trabajo que se iba elaborando.

El profesorado participante ha tenido que buscar otro tipo de recursos (videotutoriales principalmente) para poder seguir trabajando con las herramientas digitales y, de esta manera, complementar la formación ya iniciada. 

 

Oportunidades de mejora.

 

      Para el siguiente curso escolar se pretende continuar con la formación centrándonos en otras herramientas digitales para la elaboración, trabajo diario y recogida de información del alumnado. Así mismo integrar el uso del Cuaderno de Séneca a todo el claustro para incorporarlo a la realidad diaria de toda la comunidad educativa.

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Comentarios
Manuel Jiménez López
Gracias por este curso, estoy seguro de que esta herramienta será de gran utilidad para los próximos cursos académicos
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Publicado el día 20/05/20 12:34.
María Dolores I. Verdugo Guerrero
El curso ha sido muy interesante y de gran utilidad para el profesorado.
Espero que el curso próximo podamos terminar la formación y aplicar el cuaderno del profesor en el aula.
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Publicado el día 26/05/20 20:58.