Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

Los objetivos han ido cumpliendose poco a poco a medida que se ha ido desarrollando el proyecto y quedándose los compañeros que hemos seguido el curso hasta el final.

Lo más significativo para el centro ha sido iniciar una cultura matemática, de lenguaje y pedagogía propia . cimentando las bases desde el acercamiento en infantil al mundo d elas regletas y así subir porco a poco. Para ello somos muy conscientes que hay que estar muy formadas y dominar el tema y no se consique simplemente con un curso. Hay que entrar en las clases estar con los compañeros debatir , observar al alumnado, sus razonamientos sus logros, sus avances. Y desde el el propio alumnado analizar el grado de motivación y autoconfiaza que le genera. LAs evidencias de aprendizaje son muy obvias y merece la pena disfrutarlas, poniendo a los niños/as a prueba preguntándole constantemente por, cómo han llegado al resultao. Hemos intentado crear un banco de recursos para el aprendizaje matemático y lo hemos situado todo en una zona del cole para que cualquiera pueda usarlo.

Las dificultades evidentes son la falta de tiempo por la cantidad de formaciones que hemos tenido este año y no haber podido profudizar como hubiéramos querido pero se nos abre un campo grande de posibilidades de mejora para el año que viene.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios