Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos

En general, los objetivos se han cubierto en cuanto a analizar parte de lo que se debía analizar: profesorado, alumnado y familia. Queda realizado el análisis de nuestro claustro en cuanto a fortalezas y debilidades, resumiéndose en importantes fortalezas de ilusión, ganas de trabajar por un proyecto común, disponibilidad. Y en las debilidades, que tenemos que mejorar la forma de trabajo cooperativo e internivelar.

Quedaron realizadas las encuestas sobre el alumnado y las familias, pero quedó pendiente su análisis para tener un punto de partida real, independiente de las pruebas anuales de competencias que este año no se han realizado.

Se han repasado las leyes que nos amparan en materia de competencia lectoescritora y hemos visto y puesto en común los trabajos que hacemos a nivel individual, ideas puestas en común, técnicas nuevas y material muy variado de fácil aplicación en las aulas.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El logro fundamental, la cohesión como grupo de trabajo, la ilusión de poner en funcionamiento cosas nuevas y  el intercambio de prácticas educativas. Hemos iniciado, aún en tiempo de confinamiento, un blog para la Biblioteca y tenemos ganas de iniciar actividades en conjunto y durante el año, para acercar el mundo de la lectura a nuestra Comunidad Educativa.

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Para las aulas, la decisión de renovar las bibliotecas e ir actualizando en la medida de lo posible, los libros que hay, e implementar prácticas como las asambleas, muy útiles en Infantil y que quedan relegadas a un segundo plano en la Primaria. Además, implicar de manera más efectiva  a las aulas en su relación con la Biblioteca, que será el motor de muchas actividades que ayuden a fomentar el interés por la lectoescritura.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 Material elaborado propio, no se ha realizado mucho. Sí, unos cuentos clásicos hechos en power point para favorecer la oralidad, la creación del Blog de la Biblioteca con ideas interesantes para ponerlas en práctica el curso que viene (este año, la circunstancia no nos ha ayudado a poder trabajar y practicar demasiadas cosas¿), celebración on line con las familias para el día del libro con el lema ¿leer es poder¿ y en el Denis, leemos¿, colgado en nuestro blog del colegio.

  • Dificultades encontradas

Poco tiempo para digerir, aprender y poder poner en práctica muchas de las cosas aprendidas. Interrupción del desarrollo normal de las clases.

  • Oportunidades de mejora

Este  curso se ha visto truncado por el problema sanitario que hemos tenido, por lo cual ni hemos podido terminar el curso concedido de formación (estupendo curso de formación), ni hemos podido poner en marcha muchas  prácticas y las que se han realizado en las aulas, no hemos podido consensuarlas, ni hemos podido llevar a cabo actividades colectivas para empezar a dar un nuevo enfoque y empuje a todas las ideas que han ido surgiendo¿ Así que el curso que viene queremos seguir madurando todas las posibilidades que tenemos y programarlas desde el principio y desde el principio empezar a trabajar con ellas.

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