Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

1.- Actualizar y ejercitar las competencias profesionales del profesorado para facilitar el desarrollo de las competencias clave del alumnado: En fase de desarrollo.

2.- Diseñar e incorporar en la práctica las unidades didácticas integradas, evaluando de forma sistemática el desarrollo competencial experimentado por el alumnado: en fase inicial. La sesión 3 y 4 indicarían el camino para el diseño y la práctica de unidades didácticas integradas.

3.- Vincular las herramientas y técnicas de evaluación con los criterios de evaluación: En fase de desarrollo. Cada una de las asignaturas, vincula dichas herramientas y técnicas con los criterios propuestos por cada una de ellas. El centro está organizando, desde el proyecto de dirección, etcp, y ya desde el propio curso, un libro de estilo, por lo que todas las áreas popondrán, dentro de estos ámbitos, unas fórmulas consensuadas para actuar en el mismo sentido.

4.- Utilizar el cuaderno digital docente conforme al modelo de evaluación previsto por el Decreto 111/2016 y en la Orden de 14 de julio de 2016: No se ha empezado con ello (algunos/as compañeros/as lo utilizaban o saben de su uso ya de antemano, pero en el curso no se ha llegado a este punto).

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento, las actuaciones no se han llevado a cabo, ya que las dos primeras sesiones han sido de exposición y argumentación de leyes y decretos, así como la realización de actividades por los asistentes al curso. Es a partir de ahora cuando se iba a empezar estas actuaciones planificadas. 

Aun así, hay compañeros/as que ya trabajaban en proyecto que siguen con su trabajo específico, y que, de alguna manera, ya trabajaban por competencias. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Seguimos trabajando por competencias, aunque en cuestión de evaluación, necesitamos más desde el curso (las dos siguientes sesiones eran "esenciales" para esto).

Promedio (0 Votos)
Comentarios