Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El colectivo de profesores muestra un índice de desmotivación superior al de otros profesionales. Con el fin de que los procesos de autoevaluación cumplan unas exigencias de calidad mínimas es necesario incluir nuevas técnicas de inteligencia emocional en las estructuras docentes. El mindfulness se presenta como una técnica terapéutica alternativa al tratamiento de disfunciones laborales.... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Finalidad del proyecto

[.Implementar herramientas de autoconocimiento personal dada su eficacia en el control de las emociones en entornos disruptivos como el aula. Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

 

OBJETIVO 1

Autoconocimiento de la situación inicial del docente.

OBJETIVO 2

Tomar conciencia de los niveles de autoestima del personal en relación a la profesión.

OBJETIVO 3

Manejar herramientas de permitan afrontar y poner en práctica soluciones a los problemas detectados inicialmente.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Partir de conceptos básicos para identificar emociones tales como la ira, rabia, dolor, tristeza, etc.

Desarrollo y puesta en práctica de técnicas de canalización de emociones positivas y negativas

Actuaciones en el aula y en el centro

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES 

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 TEMPORALIZACIÓN

 

RESPONSABLE

Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Información de la FC al

Claustro y Consejo Escolar.

1º Trimestre

Coordinación

1h

Elaboración del proyecto

de formación en centro.

1º Trimestre

 Coordinación

 Todos los participantes

 5h

 2h

Los participantes reflejarán en Colabor@ los compromisos adquiridos en el proyecto.

Hasta 30 de noviembre.

Coordinación

Todos los participantes

 

 

1h

Seguimiento y participación del proyecto en Colabora.

Hasta 15 de marzo

Coordinación

Todos los participantes

7h.

5h

Memoria de progreso.

Hasta 15 de marzo

Coordinación

2h.

Asistencia a la formación

externa (ponencias)

2º trimestre

Coordinación

12h.

Diseño de actividades

2º 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes

 

3h.

Elaboración de material

2º 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes

 

10h

Desarrolla estrategias de trabajo cooperativo en el aula.

2º y 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes

 

10h

Aplicación de lo aprendido en cuanto a metodología matemática.

2º y 3º trimestre

 Coordinación

 Todos los participantes

 

12h

 

Difusión del trabajo realizado

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

Todos los participantes

 

2h

Evaluación final de los

objetivos propuestos.

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

Todos los participantes

 

2h

Elaboración de la

memoria final en Colabora

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

 

2h

 

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

Todos los participantes

 

1h

 

Recursos y apoyos

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

 

 

Ponentes

 

Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 12 horas)

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

INDICADORES

 INSTRUMENTOS

 

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Especificados en punto anterior

 ACTAS DE REUNIÓN, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, ENLACES, DOCUMENTOS, SEGUIMIENTO PROYECTO, MEMORIA FINAL

Colabor@

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios