Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

Grado de consecución  de los objetivos

La situación no ha ayudado mucho ya que cuando empezabamos a soltarnos en los proyectos ha llegado este parón y por lo tanto cambio metodológico. Hasta el estado de alarma se estaban poniendo en práctica pequeños proyectos basados en los grupo cooperativos, sobre todo con el objetivo de acostumbrar al alumnado al aprendizaje cooperativo antes de empezar con proyectos en el que participe todo el centro. Por lo tanto se han alcanzado ciertos objetivos en la medida que la situación lo ha permitido.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Como ya he mencionado anteriormente, se ha establicido la forma de trabajar en grupos cooperativos en algunas aulas, y se puede considerar un logro bastante significativo teniendo en cuenta que no se había trabajado anteriormente.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Por lo que se puede ver en el foro, los logros a nivel de aula más significativos son la salida del aprendizaje individualizado y la llegada de las parejas o grupos cooperativos en general.

 

Por otro lado, en concreto en la clase de música se han realizado exposiciones, murales, audios gracias a lo aprendido. En otros cursos como por ejemplo en cuarto de primaria se ha trabajado una UDI a nivel de centro sobre igualdad en el deporte. En inglés se ha realizado una entrevista de trabajo y una empresa medioambiental,

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Se percibe un avance en autonomía sobre todo por parte del alumnado, y una motivación más alta. Además parte del alumnado que era poco participativo con anterioridad, toma parte de los proyectos con una mayor soltura.

 

Dificultades encontradas

Ha faltado evidentemente tiempo para la puesta en práctica de lo aprendido, y una buena planificación de la nueva metodología, sin menospreciar el trabajo realizado.

 

Oportunidades de mejora

Sin lugar a dudas, una gran oportunidad de mejora sería una planificación del proyecto más a largo plazo. En el sentido de planificar con años de antelación, pese a la dificultad de las plantillas inestables. 

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