Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos
  • La consecución de los objetivos se ha visto condicionada por el cierre de los centros y la suspensión de las actividades formativas, debido a¿ la Covid-19.
  • No se han podido realizar más que las dos primeras sesiones con Fran en el Centro y una reunión de trabajo del curso. A pesar de todo, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Fran ha hecho un trabajo extraordinario en esas sesiones y ha hecho que muchos/as compañeros/as estén muy metidos en el tema.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • Creo que lo más importante ha sido el cambio de mentalidad y la visión hacia el trabajo por competencias. Esto hace que se abra una vía nueva de oportunidades para que nuestro trabajo cambie y que tomemos las riendas del proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • También, por otro lado, se han sentado las bases no solo del trabajo por competencias, sino también de la organización a nivel de Centro de los aprendizajes y de la evaluación de dichos aprendizajes, en busca de un mayor conocimiento d todo el proceso y la obtención de una información más cualitativa.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • La respuesta del alumnado ha sido muy positiva. La forma de presentar el trabajo, la variedad de recursos empleados, la motivación por el trabajo en grupo y la consecución de un objetivo común ha despertado en ellos el interés por el aprendizaje. Además, se ha facilitado mucho el poder conjugar el trabajo del alumnado NEAE y el del resto de la clase.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • En los recursos internos se han añadido diferentes fotos de la UDI  "Crea tu empresa" que se puso en marcha con el alumnado de sexto de Primaria y en los que los alumnos/as elaboraron un presupuesto, diseñaron sus logotipos, sus slogans, consultaron por internet el precio de cada cosa que necesitaron, calcularon los porcentajes de ganancias, pensaron en como minimizar el impacto medioambiental de sus empresas, medidas favorecedoras para la integración, etc.
  • Dificultades encontradas
  • La principal dificultad que nos hemos encontrado ha sido el cierre de los centros educativos y la suspensión de las actividades presenciales. 
  • Oportunidades de mejora.
  • Nos encantaría poder volver a retomar esta formación el curso que viene. De hecho,  así lo hemos expresado en las propuestas de formación realizadas por los diferentes ciclos para el curso que viene. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios