Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación dirigida a promocionar la convivencia en el aula dotando a los y las docentes de habilidades, herramientas y estrategias para gestionar comportamientos y conflictos que puedan surgir en el aula y que pongan en peligro la convivencia. Fomenta el desarrollo de valores, actitudes y competencias sociales entre el alumnado y previene situaciones de riesgos para la convivencia. Gestión pacífica de los conflictos.

Blog Blog

Atrás

FASE DE SEGUIMIENTO DE ESTA FC

Hola a todos/as

¿Qué tal? Vamos a realizar en la fase de seguimiento de la autoformación en la que estáis participando.

En este punto, tenéis que realizar una tarea de reflexión en Colabora donde veremos cómo se va sucediendo las fases del proyecto que en un principio fue elaborado para su cumplimiento. El desempeño o no del mismo será el que os dé las horas de certificación o incluso la baja en la fase final de la autoformación sobre el mes de Mayo.

 

¿QUÉ HACER PARA LA FASE DE SEGUIMIENTO?

 

En la parte foro de este espacio, os dejo un posible guion con preguntas a contestar para facilitar esta importante parte de vuestra autoformación.  Me contestáis siguiendo el hilo de conversación que inicio en el mismo. Lo conveniente es que lo haga primero el/a coordinador/a y sigan los demás participantes.  DEBE SER REALIZADO por TODOS/AS LOS/AS PARTICIPANTES de esta formación. Antes de contestar a las preguntas es recomendable que volváis a leer el proyecto con el que os comprometisteis, así podréis analizar lo realizado y ver cómo se puede mejorar. La fecha para la realización de esto es HASTA EL DÍA 15 DE MARZO DE ESTE AÑO.

Una vez terminada esta parte del foro, los/as coordinadores/as de la FC tenéis que subir en la parte proyecto, fase desarrollo lo redactado para este hecho. Dentro de este, podéis borrar los epígrafes que aparecen, copiar y pegar lo hecho en el foro añadiendo o haciendo una recopilación de algunas cuestiones y/o comentarios interesantes de los compañeros/as. También podéis subirlo como un adjunto

 

Ánimos y un cordial saludo

La asesora.

Comentarios
Añadir comentario
Francisca María Sánchez Gamarro
Hola compañer@s! Pienso que el trabajo que hacemos en el grupo nos viene bien como terapia de grupo, pero no sirve de mucho para afrontar los problemas que tenemos con ciertos alumnos tan disruptivos que tenemos en nuestro centro. ¿Qué hacer cuando un alumno se niega a salir del aula e impide que la clase continúe? ¿Qué hacer cuando lo ignoramos y sigue interrumpiendo? Si llamamos a un compañero o compañera de guardia y el alumno se niega a irse...Mi pregunta...¿Qué se hace? El resto de alumnos tiene derecho a ser atendidos...y cuando hay más "palmeros" que siguen al disruptivo...¿Qué hacemos? Yo estoy dispuesta a ser optmista, positiva y recibir todo tipo de formación...pero ante estos comportamientos...no sé qué hacer...
Publicado el día 19/02/20 18:09.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Amelia María Mesas Rodríguez

Amelia María Mesas Rodríguez

Foto de Manuel Jesús Lechuga Martos

Manuel Jesús Lechuga Martos

Foto de Miguel Ángel García Trujillo

Miguel Ángel García Trujillo

Foto de María Victoria Grund Pendón

María Victoria Grund Pendón

Foto de Dana Orghidan Anastasiu

Dana Orghidan Anastasiu

Foto de Antonia del Pilar Sancho Matas

Antonia del Pilar Sancho Matas

Foto de Patricia Robles Román

Patricia Robles Román

Foto de Ángela Cuevas Albadalejo

Ángela Cuevas Albadalejo

Foto de Luis Palacios Carrillo

Luis Palacios Carrillo

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos