Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

El proyecto de formación en centro se ha desarrollado de manera muy positiva, aunque teniendo en cuenta que el último trimestre del curso no hemos estado en el centro de manera presencial y no ha podido realizarse la última sesión con la ponente, programada para el 12 de mayo y donde se habrían abordado los temas de:

¿ Cuaderno del profesor.

¿ Creación de actividades evaluables.

¿ Presentación de evidencias de la puesta en práctica de la UDI

Estos temas que han quedado pendientes se retomarán en la continuación del proyecto el curso próximo.

En cuanto a la implicación de los participantes y actuaciones más significativas:

¿ Todo el profesorado participante en la formación ha colaborado en el Foro de la red Colabora.

¿ Se han llevado a cabo tres ponencias: el 19 de noviembre, el 21 de enero y el 10 de marzo. En cada una de ellas, además de trabajarse una serie de dinámicas de grupo propuestas por la ponente, hemos abordado de una manera práctica los contenidos de nuestro proyecto y se han ido completando las tareas que teníamos encomendadas. Además, la ponente nos ha facilitado una serie de materiales que nos pueden resultar muy útiles en las actividades diarias del aula.

¿ Durante el curso hemos abordado los siguientes temas:

1. Competencias clave e identificación de competencias en las tareas de clase.

2. Elección del tema de una UDI común a todo el centro.

3. Adecuación del perfil del profesorado como evaluador y como coordinador en Séneca y configuración del currículum por competencias por parte del equipo directivo.

4. Completar los aspectos generales de la Programación Didáctica en Séneca.

5. Completar los Elementos y desarrollo curricular en Séneca, con atención especial a los Criterios de evaluación y al método de calificación.

6. Elección y puesta en común de las actividades y tareas propuestas para nuestra UDI.

7. Completar la concreción curricular de la UDI, las tareas y la trasposición didáctica.

El curso ha resultado muy positivo y nos ha ayudado a mejorar nuestra competencia en metodología, programación y evaluación a través de Séneca y a la creación y seguimiento de la UDI.

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