Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

En relación con la consecución de los objetivos del proyecto, la mayor parte de los participantes considera que se ha alcanzado un nivel bastante alto, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos no tenía experiencia ni formación previa en el uso del Cuaderno de Séneca.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Los logros que se consideran más significativos son los relativos a la utilización del cuaderno Séneca prácticamente por la totalidad de los profesores implicados en la formación. También es interesante lo aprendido en reliación a las programaciones en Séneca y la ponderacion de los criterios de Evaluación y la valoración de los niveles de logro de las competencias.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula se considera como muy significativo que se haya llevado a la práctica el uso del cuaderno apra el registro diario de la actitud y del trabajo en clase, así como el registro de pequeñas incidencias que hayan acontecido.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Hemos implementado una nueva manera para evaluar el nivel de logro de las competencias a través de la caliificación que establece cada profesor en su materia.

Dificultades encontradas

Las dificultades que hemos encontrado van en relación con la falta de destrezas tecnológicas y el cambio mental que supone pasar del modelo de evaluación por instrumentos al modelo de evaluación por estándares de aprendizaje.

Oportunidades de mejora

Necesitamos una formación más estructurada en lo que respecta a la evaluación por estándares, centrada en ejemplos prácticos y en el diseño de herramientas concretas de evaluación que podamos aplicar en nuestras materias.

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