Título: | ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL IES CASABERMEJA |
Código: | 202922FC115 |
Coordinadores: | Mª ROSARIO YÁÑEZ SALMERÓNFRANCISCO M. MOLINA PASTOR
|
Centro: | IES CASABERMEJA |
Asesoría: | COVADONGA PÉREZ MARTÍNEZ |
1.Situación de partida
Los continuos cambios normativos y pedagógicos en educación obligan al docente a estar en continua renovación para la mejora de la práctica educativa. La inclusión en el currículo de las competencias básicas y competencias clave, ha supuesto una modificación del proceso de enseñanza y aprendizaje así como de la evaluación del mismo. El docente, de manera general, está aún bastante confunso y perdido con esta nueva manera de trabajar y evaluar. Por ello, consideramos que en nuestro Centro, es de gran importancia impulsar cualquier mejora educativa que nos permita mejorar nuestra práctica docente e integrar de manera adecuada las competencias clave en nuestro trabajo diario. Por todo esto, se decide realizar esta formación centrada en la organización del currículo basado en competencias clave para la Educación Secundaria, con metodologías innovadoras y apoyo de la aplicación Séneca. Esta formación tendrá una duración de un curso académico
|
2.Finalidad del proyecto
Con esta formación pretendemos:
|
3. Objetivos de resultados
OBJETIVO 1 |
|
OBJETIVO 2 |
|
OBJETIVO 3 |
|
OBJETIVO 4 |
|
OBJETIVO 5 |
|
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
La metodología que se empleará será activa y participativa. Habrá cuatro sesiones presenciales, que ya han sido programadas, para debatir, reflexionar y realizar un trabajo colaborativo. Haremos hincapié en algunos aspectos concretos como: Evaluación por competencias:
Por otro lado, el profesorado realizará de manera individual las tareas que sean propuestas por el ponente. Asimismo, se utilizará la plataforma Colabor@ para reflexionar sobre los contenidos trabajados, realizar propuestas y/o resolver las dudas que vayan surgiendo. |
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA
|
HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
| Hasta 30 noviembre | Coordinación FC | 3 |
| Hasta 30 noviembre | Todos los miembros | 2 |
| Hasta 15 marzo | Coordinación FC | 2 |
| Hasta 15 marzo | Todos los miembros | 3 |
| Hasta 31 de mayo | Coordinación FC | 2 |
| Hasta 31 de mayo | Todos los miembros | 2 |
| Según calendario | Todos los miembros | 12 |
| diciembre - abril | Todos los miembros | 5 |
| diciembre - febrero | Todos los miembros | 15 |
| febrero - mayo | Todos los miembros | 15 |
| diciembre-mayo | Coordinación FC | 3 |
| 31 de mayo | Todos los miembros | 1 |
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES | INSTRUMENTOS | LUGAR (EVIDENCIA)
|
| Proyecto de FC | Colabor@ |
| Entrada en el Foro | Colabor@ |
| Documento de Memoria de seguimiento | Colabor@ |
| Entrada en el Foro | Colabor@ |
| Documento de Memoria final | Colabor@ |
| Entrada en el Foro | Colabor@ |
| Documento de hoja de firmas | Entregar al CEP |
| Carpeta de materiales y recursos | Colabor@ |
7. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
|
|
Ponentes | x | Fundamental para ofrecer la información necesaria y el asesoramiento a los componentes del grupo de trabajo.
|