Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado es consciente de que la evaluación necesita ser competencial y criterial. Conoce distintas herramientas TIC que pueden ayudar a hacer esto posible, por primera vez, de forma sistemática para un número elevado de alumnos. Estos es especialmente importante en Secundaria, donde la observación diaria en clase es compleja por la ordenación específica en esta etapa. Para conseguir esto proponemos tres módulos: Módulo 1: Programación de asignaturas mediante la aplicación de gestión de Séneca Módulo 2: Profundización en el uso del cuaderno digital iSéneca en su versión competencial y criterial Módulo 3: Introducción a ABP evaluable por estándares y competencias

Blog Blog

Atrás

FASE DE SEGUIMIENTO DE ESTA FC

Hola a todos/as

¿Qué tal? Vamos a realizar en la fase de seguimiento de la autoformación en la que estáis participando.

En este punto, tenéis que realizar una tarea de reflexión en Colabora donde veremos cómo se va sucediendo las fases del proyecto que en un principio fue elaborado para su cumplimiento. El desempeño o no del mismo será el que os dé las horas de certificación o incluso la baja en la fase final de la autoformación sobre el mes de Mayo.

 

¿QUÉ HACER PARA LA FASE DE SEGUIMIENTO?

 

En la parte foro de este espacio, os dejo un posible guion con preguntas a contestar para facilitar esta importante parte de vuestra autoformación.  Me contestáis siguiendo el hilo de conversación que inicio en el mismo. Lo conveniente es que lo haga primero el/a coordinador/a y sigan los demás participantes.  DEBE SER REALIZADO por TODOS/AS LOS/AS PARTICIPANTES de esta formación. Antes de contestar a las preguntas es recomendable que volváis a leer el proyecto con el que os comprometisteis, así podréis analizar lo realizado y ver cómo se puede mejorar. La fecha para la realización de esto es HASTA EL DÍA 15 DE MARZO DE ESTE AÑO.

Una vez terminada esta parte del foro, los/as coordinadores/as de la FC tenéis que subir en la parte proyecto, fase desarrollo lo redactado para este hecho. Dentro de este, podéis borrar los epígrafes que aparecen, copiar y pegar lo hecho en el foro añadiendo o haciendo una recopilación de algunas cuestiones y/o comentarios interesantes de los compañeros/as. También podéis subirlo como un adjunto

 

Ánimos y un cordial saludo

La asesora.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Luisa Ballestero Medina
Buenas tardes. No nos había saltado este aviso (al menos a mí). No sé si hay que responderlo aquí.
1. He realizado varias actividades: Les he mandado lecturas online a través de nuestra página de Classroom. Además, tuvieron que hacer un trabajo de investigación en el que tenían que buscar información online para realizar un cómic sobre la materia (también online).
2. Las dificultades con que me he encontrado han sido sobre todo que a pesar de que se supone que es un alumnado que ha nacido en la era digital, controlan poco los buscadores. Además, les cuesta cribar la información.
3. Creo que crear un banco de datos con recursos educativos para que otros docentes de la misma materia la utilicen sería algo muy útil.
Publicado el día 19/03/20 20:14.

Miembros Miembros

Foto de Covadonga Pérez Martínez

Covadonga Pérez Martínez

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Francisco Esteban Lloréns Paredes

Francisco Esteban Lloréns Paredes

Foto de Alejandra Borrego Aguilar

Alejandra Borrego Aguilar

Foto de María Rocío García Márquez

María Rocío García Márquez

Foto de María Isabel Martín Bandera

María Isabel Martín Bandera

Foto de Ignacio López del Pino

Ignacio López del Pino

Foto de Gloria Stella Mosquera Mosquera

Gloria Stella Mosquera Mosquera

Foto de Rosa María Torres Illanes

Rosa María Torres Illanes

Foto de José Miguel Prades Barranco

José Miguel Prades Barranco

Mostrando 10 de un total de 33 usuarios Ver más Mostrar todos