Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

MEMORIA FINAL (Amparo Cortés Vega)

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS:

 

En relación a la consecución de los objetivos propuestos, podemos señalar que el claustro de nuestro centro ha comenzado a actualizar sus competencias profesionales para poder desarrollar el trabajo a nivel de competencias clave con su alumnado.

 

Aún no hemos comenzado a diseñar e incorporar las UDIS a nuestra práctica diaria, pero si hemos comenzado a plantear nuestra programación siguiendo los principios y aportaciones de la normativa actual sobre competencias, que es un 1º paso para su desarrollo.

Debido a distintas controversias surgidas durante este curso escolar, no se han podido llevar a cabo todos los objetivos planteados.

 

En 1º lugar, porque debido a una enfermedad del ponente comenzamos más tarde la formación, con el consiguiente retraso de todo, pese a las fechas estipuladas. Sin una introudcción motivadora y de acercamiento al tema, era difícil comenzar con esta tarea.

 

Y más tarde, debido al confinamiento, se ha dificultados aún más esta labor, apenas comenzada.

 

Nuestra asesora del CEP nos facilitó alguna documentación que es lo que nos ha servido para poder continuar la formación desde casa; haciendo hincapié y debido a las circunstancias, en una tarea más teórica, de lectura y profundización sobre las competencias clave,  que nos servirá cómo punto de partida de la continuación de la formación el año que viene.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:

 

En cuanto a los logros en el centro, el principal ha sido la motivación del claustro hacia este tema, que parecía árido y lejos de nuestra realidad educativa.

La unión del claustro para enfrentarnos a este reto me parece un punto de partida extraordinaria en este tema. Este ha sido nuestro logro principal.

 

También, es necesario señalar, que el claustro ha estado elaborando actividades competenciales para llevar a cabo a comienzo de curso. Ha sido un gran reto, por la distancia y la poca profundización en el tema. Pero se ha logrado.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

 

En cuanto a los logros a nivel de aula, ha sido imposible tranferrirlo por las circunstancias concretas del COVID-19, pero sí vamos a dejar planificación de alguna de las actividades que vamos a llevar a cabo a principio de curso, como ya he señalado en el punto anterior.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO

 

Para nuestro claustro las evidencias aún no son claras, pero confío en que el curso que viene se podrán plantear desde el principio, con seguridad en el aprvechamiento de la formación.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

 

Las dificultades han sido derivadas del retraso en el comienzo de la formación, y en las circunstancias especial del COVID, que no nos han permitido el desarrollo de la formación, debido tanto a la sobrecarga del profesorado, en la formaciÓn autodidáctica y rápida en herramientas digitales, como en la imposibilidad de llevar a cabo ninguna experiencia competencial en el aula.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA:

 

Lo que sí se plantean son grandes oportunidades de mejora. Ya que vamos a comenzar el curso con el planteamiento de actividades o tareas competenciales, de las que comenzaremos a obtener retroalimentación sobre nuestra formación.

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