Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante las tres sesiones recibidas con la ponente Mariana Alonso, hemos aprendido a definir adecuadamente las competencias para el aprendizaje; hemos profundizado sobre qué características tienen las UDIS y cómo elegir el título de alguna de ellas de manera que abarquen el mayor número de áreas, competencias e intereses.; hemos indagado  cómo hacer las programaciones e introducirlas en el sistema Séneca y dentro de este apartado, ha sido muy interesante detenernos en las distintas técnicas e instrumentos de evaluación posibles a la hora de reflejar dicho apartado. Esperamos en próximas sesiones profundizar en algunos instrumentos de evaluación como el portfolio específicamente.

Todos estos contenidos han ido acompañados de dinámicas de grupo motivantes y amenas teniendo como hilo conductor el conocimiento mútuo entre docentes y expresión de emociones, intereses, dudas,etc.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

Ambas etapas, Infantil y Primaria, han profundizado organizándonos por equipos, en lo que a cada una corresponde dentro de Séneca para hacer programaciones; también el equipo directivo ha establecido en  este sistema el perfil adecuado para cada miembro en función de su actividad docente (coordinador, etc). En estos momentos estamos profundizando en técnicas e instrumentos de evaluación. El objetivo final es programar por competencias y hacerlo usando el sistema Séneca.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La formación que estamos recibiendo, profundiza en la programación por competencias y en la grabación de las mismas en el sistema Séneca. Lo que directamente está llegando al alumnado es todo lo referente a nuevas herramientas de evaluación en el aula y a la realización de dinámicas grupales en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios