Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Repensar tanto los usos del patio como su disposición y elementos físicos, buscamos un patio que apueste por la inclusión y queremos hacerlo a través de procesos participativos de toda la comunidad. Apostamos por una mayor presencia de la naturaleza en el mismo, la neurociencia ha demostrado que el contacto con ella en la infancia tiene repercusión en el número de conexiones neuronales y estimula una organización cerebral rica y variada, una mayor plasticidad, de modo que favorece el desarrollo intelectual y el aprendizaje cognitivo. Diversos autores han constatado que hay relación entre la cantidad de naturaleza con que cuentan los patios escolares y el bienestar infantil. Deseamos hacer una reflexión sobre nuestro patio y su potencial desde esta perspectiva que nos lleve a diseñar una intervención integral en el mismo a largo plazo, implicando a la Comunidad Educativa en el proceso y contando con el asesoramiento y formación de especialistas de reconocido prestigio que realizan intervenciones de transformación de patios en todo el estado implicando a sus comunidades.No sería necesario financiar el desplazamiento ni la estancia, sólo la formación.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Albarrán Planelles

Francisca Albarrán Planelles

Foto de Esperanza Muñoz Navarro

Esperanza Muñoz Navarro

Foto de Laura María Maldonado Gil

Laura María Maldonado Gil

Foto de Juan Manuel Carballido Pozo

Juan Manuel Carballido Pozo

Foto de Ana Belinda Cuenca Martín

Ana Belinda Cuenca Martín

Foto de Isabel María García Arrocha

Isabel María García Arrocha

Foto de Sara Gámez Álvarez

Sara Gámez Álvarez

Foto de Estefanía Gómez Cid

Estefanía Gómez Cid

Foto de Manuel Jáimez Ruiz

Manuel Jáimez Ruiz

Foto de María Mercedes Jiménez Castillo

María Mercedes Jiménez Castillo

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