Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planificados al comienzo del proyecto se han cumplido sin ningún problema. A través de diferentes formas de trabajo (fichas, trabajo libre, trabajo en grupo, exposiciones, recopilación de información junto a la familia ..), hemos conocido la vida del artista, su familia, sus amigos, sus cuadros, su forma de interpretar la pintura etc, hemos disfrutado siendo pintores y artistas en el aula y compartiendo con otros compañeros de infantil nuestras creaciones, utilizando muy diversas técnicas e instrumentos.
Nivel de interacción entre los participantes
Hemos compartido aprendizajes, materiales y valores que es una herramienta muy importante en nuestra etapa, y como ya sabemos este aprendizaje de plástica es un objetivo propio de nuestra etapa así que nos lo ponemos un poco más fácil.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos aprendido a expresarnos de una manera nueva, a través de las artes plásticas, así como a valorar el arte de la pintura. Se han trabajado las emociones a través de la pintura y de la forma de pintar, así como el significado de los colores y sus tonalidades. Esto ha sido compartido con los demás compañeros.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos conocido una nueva y divertida forma de expresión a través de la pintura, donde han podido plasmar sus emociones y han liberado energia llegando al autocontrol en momentos puntuales.
Hemos aprendido a valorar el arte y las producciones de los demás.
Se han despertado inquietudes muy diversas a cerca del arte.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El control de las emociones.
Disfrute con la forma de expresión.
Valorar el trabajo propio y el de los demás.
Fomentar el trabajo en equipo, valorando el respeto hacia los demás y el trabajo en familia.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Un aspecto interesante en mi aula, ha sido conseguir a través de la pintura: acuarela, pintura libre, tempera, y sobre todo la pintura en caballete, la relajación de determinados alumn@s a los que les costaba un poco más mantener la atención para trabajar, y sobre todo a un alumno con NEAE.
El disfrute de utilizar diferentes técnicas e instrumentos de una manera libre y creativa.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Dotación de material específico y espacios.