Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos marcados en el proyecto inicial se han alcanzado satisfactoriamente.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido bueno durante todo el proyecto.

Durante la etapa de docencia presencial, hemos realizado las reuniones mensuales planificadas hasta marzo. Durante la declaración del estado de alarma y en consecuencia, en teleformación, hemos seguido en contacto online (WhatsApp, Zoom y correo electrónico).

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo en materia medioambiental, directamente relacionado con el proyecto Green Alliance, se ha visto reflejado en la decoración del instituto y en los preparativos de arreglo del huerto, además de la difusión y exposición del material elaborado y reflejo de las buenas prácticas llevadas a cabo.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Los recursos que hemos utilizado han sido, por un lado, digital y por otro, material de reciclaje.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gracias a la implicación de la comunidad educativa participante en este grupo de trabajo, el nivel de cooperación entre profesorado y alumnado ha sido elogiable, al mostrar una mayor concienciación por el aprovechamiento y reutilización de los materiales de reciclaje. Del mismo modo, ha aumentado la motivación del alumnado, mostrando una mayor iniciativa para participar en las propuestas realizadas y una mejora de la comunicación entre todos los participantes.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Decoración navideña.

Reinterpretación de pinturas famosas usando materiales reciclados.

Creación de elementos decorativos para el jardín/huerto escolar.

Elaboración de material digital sobre leyendas y especies protegidas de la provincia de Málaga.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha potenciado la colaboración,el autoaprendizaje, la iniciativa y la autonomía de los participantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería necesario promover la formación en dinámicas de trabajo, comunidades de aprendizaje, metodologías innovadoras y técnicas colaborativas, sobre todo, de cara al nuevo escenario de teleformación. Además, sería conveniente la formación en gestión del estrés, educación emocional y coaching, puesto que una de las funciones que los docentes estamos abordando a distancia es el acompañamiento del alumnado y sus familias.

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