Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por un total de 7 profesores, 5 profesores del Departamento de Electrónica y 2 profesor del Departamento de Tecnología. Todos comparten la idea de introducir la utilización del microcontrolador Arduino en el aula. Lo que se propone es trabajar cooperativamente desde lo principios básicos hasta la realización de pequeños proyectos utilizando el microcontrolador Arduino, así como su aplicación para Internet de las cosas (IOT).

Blogs Blogs

Atrás

Integración de Arduino con otros sistemas

Una vez terminada la fase de aprendizaje previo de los fundamentos de Arduino, basándonos en los recursos colgados en la plataforma, hemos pasado a la integración de Arduino con otros sistemas. El primero de ellos es Processing, un entorno de desarrollo y lenguaje de programación basado en Java.

Como ejemplo, hemos  realizado una práctica que consiste en un juego de tenis simple, donde hemos utilizado Arduino para controlar el movimiento de los rectángulos que simulan los tenistas a través de pulsadores, enviando esta información mediante el puerto serie a Processing que la utiliza para desarrollar el movimiento y el entorno gráfico del juego.

Se han colgado en la plataforma los códigos utilizados, así como un vídeo de su funcionamiento.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.