Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Consideramos que hemos logrado los objetivos marcados inicialmente, 

  • Hemos aprendido a crear una página web mediante la plataforma gratuita WIX. 
  • Se ha mejorado la competencia digital, tanto de los miembros del departamento, así como del alumnado, ya que han unificado documentos y materiales por niveles para que estén siempre disponible. 
  • Se ha atendido a la diversidad, ya que se tiene mucho más material para trabajar desde casa.
  • Además hemos mantenido una comunicación constante entre los miembros del departamento vía email, presencial e incluso se han realizado algunas reuniones de departamento virtuales. 
  • La comunicación alumno-profesor también se ha llevado a cabo, colgando material para el alumnado en la página web.

Aunque hemos desarrollado gran cantidad de material para que esté disponible para el alumnado, faltaría completar para todas las unidades didácticas, pero aún así nos sentimos muy satisfechos con nuestro trabajo, ya que hemos cumplido todos los objetivos marcados. 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes del grupo han participado activamente.

En primer lugar nos reunimos para decidir qué parte del trabajo realizaría cada uno, y para aportar ideas . 

Posteriormente, en nuestros encuentros, que han sido presenciales, por vía email y videoconferencia en este último periodo, hemos aprovechado para resolver dudas puntuales en la organización del material, e intercambio de documentos. 

Con todo esto, podemos decir, que la integración e interacción del grupo ha sido muy buena y por tanto el funcionamiento de la dinámica que hemos utilizado también. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han creado materiales visuales, tutoriales, actividades, los cuales, han sido colgados en la página web creada, pudiendo ser utilizados por cualquier docente, como por cualquier alumno/a. Por lo que consideramos, que nuestro trabajo ha dado sus frutos. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto más importante que se evidencia es la de la motivación y la atención a la diversidad. 

Con el acceso a la información por parte del alumnado desde cualquier sitio, ha hecho que se mejoren los resultados, que el alumnado esté mucho más motivado y además se atienda  ala diversidad

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha creado una página web a través de la plataforma gratuita WIX.

https://matescanovas20.wixsite.com/iescanovas

En ella, se ha aportado gran cantidad de material en diferente formato, (vídeos, tutoriales, actividades, web grafía ....)  para mejorar la asimilación de contenidos. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar el trabajo de todos y cada uno de los componentes del grupo. Creemos que la coordinación entre nosotros ha sido excelente, trabajando para y por nuestro alumnado. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Este grupo de trabajo ha sido un punto de partida para la digitalización del departamento, pero esperamos que tenga proyección de futuro, creando blog, clases invertidas, creación de Moodle... apoyadas todas ellas en las TIC.

Dado que no ha dado tiempo a desarrollar material para todos los niveles y para todas las unidades didácticas, sería una posibilidad de desarrollo.

Por este motivo, pensamos que sería conveniente continuar con este grupo el próximo curso, para así, acabar de poner en marcha la página y darle más uso con el alumnado. 

Además, creemos que podríamos formarnos en otro tipo de metodologías para implementarlas con nuestro alumnado.. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios