Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Título:

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PARA IES CÁNOVAS DEL CASTILLO 19/20

Código:

222922GT030

Coordinador/a:

MARÍA DOLORES VICO RUIZ

Asesoría:

INMACULADA LÓPEZ ALCAUZA

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

El grupo de trabajo está formado por seis integrantes, incluyendo la coordinadora. Con él se pretende unificar documentos y materiales del departamento por niveles para que estén disponibles para el alumnado desde cualquier lugar, así como facilitar el estudio.

 

 

 

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Desarrollo de la competencia digital del departamento de matemáticas del centro y por ende del alumnado, facilitándole el acceso a materiales de creación propia y de diferente bibliografía desde sus casas.

OBJETIVO 2

Con el acceso a la información por parte del alumnado desde cualquier lugar, se va a atender a la diversidad porque tendrá accesible el material y lo podrá consultar cuantas veces estime necesario.

OBJETIVO 3

Llegar a completar una página web con el tiempo completa y donde el alumnado pueda apoyarse para estudiar y trabajar.

 

3. Repercusión en el aula

 

En cuanto al alumnado, se pretende la mejora de:

  • La planificación de las clases en los diferentes niveles.
  • La aplicación de las competencias clave, sobre todo la competencia aprender a aprender, la competencia digital, competencia matemática ciencia y tecnología y la lingüística.
  • La motivación del alumnado así como la mejora de resultados.
  • Uso de las TIC

 

Y en cuanto a la repercusión en el centro, se pretende la mejora de:

  • El trabajo colaborativo y en equipo
  • De la convivencia
  • Así como de la competencia digital del profesorado.

 

 

 

 

 

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

-Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo escolar del centro

 

-Subida del proyecto a la plataforma Colabora

 

-Creación de materiales para cada uno de los niveles

 

-Seguimiento del proyecto

 

-Evaluación de los objetivos propuestos

 

-Elaboración de la memoria final en Colabora

 

-Realizar la encuesta de valoración en Séneca

 

 

 

 

 

En el primer trimestre

 

 

En el primer trimestre

 

 

Hasta el 31 de mayo

 

 

Hasta 15 de marzo

 

Hasta el 31 de mayo

 

Hasta el 31 de mayo

 

 

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora

 

 

Coordinadora

 

 

Coordinación participantes

 

Coordinadora

 

Coordinación participantes

Coordinación

 

 

Coordinación participantes

 

 

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

  • Información a los órganos representativos del centro
  • Llevar un contador de visitas a la página web creada
  • Análisis de los resultados académicos de manera periódica para ver la evolución

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Seguimiento, reflexión y autoevaluación.
  • Memoria final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  • Entrada en el blog de Colabor@
  • Cuestionario al alumnado sobre la utilidad de la web
  • Contador de visitas
  • Análisis gráfico de la evolución del alumnado

 

 

  • Acta de reuniones
  • Entrada en Colabor@

 

Colabor@

 

 

Encuesta alumnado

 

 

 

Contador en la página web

 

 

 

 

 

 

Colabor@

 

Colabor@

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.

 

 

 

 

 

Enlace a Instrucciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios