Título: |
CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PARA IES CÁNOVAS DEL CASTILLO 19/20 |
Código: |
222922GT030 |
Coordinador/a: |
MARÍA DOLORES VICO RUIZ |
Asesoría: |
INMACULADA LÓPEZ ALCAUZA |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
El grupo de trabajo está formado por seis integrantes, incluyendo la coordinadora. Con él se pretende unificar documentos y materiales del departamento por niveles para que estén disponibles para el alumnado desde cualquier lugar, así como facilitar el estudio.
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 |
Desarrollo de la competencia digital del departamento de matemáticas del centro y por ende del alumnado, facilitándole el acceso a materiales de creación propia y de diferente bibliografía desde sus casas. |
OBJETIVO 2 |
Con el acceso a la información por parte del alumnado desde cualquier lugar, se va a atender a la diversidad porque tendrá accesible el material y lo podrá consultar cuantas veces estime necesario. |
OBJETIVO 3 |
Llegar a completar una página web con el tiempo completa y donde el alumnado pueda apoyarse para estudiar y trabajar. |
3. Repercusión en el aula
En cuanto al alumnado, se pretende la mejora de:
Y en cuanto a la repercusión en el centro, se pretende la mejora de:
|
4. Actuaciones
Actuación |
Temporización |
Responsable |
-Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo escolar del centro
-Subida del proyecto a la plataforma Colabora
-Creación de materiales para cada uno de los niveles
-Seguimiento del proyecto
-Evaluación de los objetivos propuestos
-Elaboración de la memoria final en Colabora
-Realizar la encuesta de valoración en Séneca
|
En el primer trimestre
En el primer trimestre
Hasta el 31 de mayo
Hasta 15 de marzo
Hasta el 31 de mayo
Hasta el 31 de mayo
Hasta el 31 de mayo |
Coordinadora
Coordinadora
Coordinación participantes
Coordinadora
Coordinación participantes Coordinación
Coordinación participantes
|
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores |
Instrumentos |
Lugar (Evidencia) |
|
|
Colabor@
Encuesta alumnado
Contador en la página web
Colabor@
Colabor@ |
6. Bibliografía
|
|
JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
|
REQUISITOS |
ACCIONES A REALIZAR |
|
Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
|
Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
|
Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
|
Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.
Enlace a Instrucciones
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]