Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajar pretendemos desarrollar actividades de gamificación vinculadas a las diferentes competencias clave, centrandonos en la combinación de las competencias STEM, social y lingüistica.

Blogs Blogs

Atrás

Qué hemos hecho hasta ahora

Buenos días,

Puesto queestamos en la fase deseguimiento de nuestro GT ,voy a abrir tres lineas deconversación para quecada uno de vosotros aporte lo que crea que puede ser interesante en los aspectos a analizar.

Respecto a lo trabajado hasta ahora, destacarque decidimos centrarnos en el trabajo de las competencia STEM, digital, sociales y civicas y de emprendimiento. Estas son las que vamos a trabajar este curso utilizando la STEM como eje vertebrador.

Traseste proceso de decisiónn , repartimos las tareas entre los integrantes del grupo para trabajar de manera mas competencial.

Para ello hemos buscado material desarrollado on line, encontrando estrategias de gamificación como Busquedas del tesoro,scape rooms, juegos de roll y procesos de gamificación integrales.

Tambien hemos acudido a diferentes actividades formativas tanto en el CEP de Málaga como en otros ambitosd para poder enriquecer nuestra carpeta de trabajo.

Hemos desarrollasdo diferentes materiales de trabajo que a los largo del tercer trimestre pondremos en práctica con el alumnado

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ángela Cuevas Albadalejo
Nuestra coordinadora ha definido claramente las tareas que cada uno debía realizar y algunos miembros del equipo incluso han realizado formaciones específicas para ampliar el conocimiento y dominio de las destrezas necesarias, como, por ejemplo, un taller de robótica en la Agencia Espacial Europea y cursos sobre gamificación de materias; permitiendo el desarrollo de actividades transversales pero eminentemente STEM.
Publicado el día 6/03/20 19:49.
Patricia Robles Román
Reparto de tareas, lectura de artículos, investigación online, asistencia a cursos, diseño de actividades y su implementación en el aula, etc.
Publicado el día 8/03/20 12:08.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.