Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El conocimiento del Patrimonio material e inmaterial consolida en los estudiantes valores y actitudes fundamentales como pueden ser el disfrute del conocimiento patrimonial, el respeto por la creación popular y artística, la responsabilidad en su conservación y difusión y el espíritu crítico. Dada su importancia, pretendemos crear material didáctico que ayude a nuestros estudiantes a descubrir y vincular ¿lo propio¿ con las distintas lenguas estudiadas en nuestra Escuela.

Objetivos

OBJETIVO 1

Realizar actividades de explicación y difusión del patrimonio malagueño

OBJETIVO 2

Utilizar las nuevas tecnologías como recurso educativo para trabajar y promocionar el patrimonio

OBJETIVO 3

Ampliar el vocabulario referente al arte y el patrimonio en la lengua objeto de estudio

OBJETIVO 4

Recibir feedback del alumnado

 

Repercusión en el aula

Trataremos de ofrecer al alumnado una gama de actividades que le permita descubrir y valorar el entorno que lo rodea. Con ello, pretendemos contribuir a la necesidad de continuar con el aprendizaje también fuera del aula. Creemos que podemos ofrecer a nuestros estudiantes un interés por su propia cultura, haciéndoles ver que el idioma que están aprendiendo no es algo abstracto sino que está encuadrado en una sociedad o cultura determinadas de la que serán los principales embajadores.

También incluiremos alguna encuesta que nos permita evaluar, por ejemplo, el grado de satisfacción de nuestros estudiantes con las actividades creadas por los participantes o con las clases recibidas. Nos interesa conocer de primera mano los intereses de nuestro alumnado y tratar de mejorar nuestra práctica en el aula.

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

 

  1. Elección de actividades

 

 

 

 

 

 

  1. Diseño

 

 

 

  1. Elaboración de encuestas y análisis de los resultados. Conclusiones

 

1er trimestre

 

 

 

 

 

 

2º trimestre

 

 

 

3er trimestre

 

Trabajo de investigación por parte de los miembros del GT con el fin de descubrir las posibles actividades que podrían ponerse en práctica.

Como coordinadora del grupo, intentaré que trabajemos todos en equipo, aportando ideas durante las reuniones.

 

En las siguientes reuniones procederemos a redactar y dar formato a las actividades haciendo siempre que sea posible el uso de herramientas informáticas novedosas para el profesorado participante.

 

En la última etapa pondremos en común nuestras conclusiones sobre lo aprendido  y analizaremos los resultados de las encuestas.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
No se solicita  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Se detallan a continuación los compromisos propios de la coordinadora, integrantes y alumnado:

COORDINADORA:

-  Información del GT al Claustro y Consejo Escolar.

-   Memoria de progreso.

- Elaboración de la memoria final en Colabor@.

-  Coordinar todo el proyecto.

-  Reuniones con la asesora del GT.

INTEGRANTES:

- Elaborar conjuntamente el proyecto del GT.

- Comprometerse con los objetivos especificados en el proyecto y realizar las actuaciones pertinentes que se desprenden de estos en el aula.

-  Búsqueda de recursos.

-  Elaboración de material.

- Seguimiento y participación del proyecto en Colabor@.

- Realizar la encuesta de Séneca al finalizar el GT.

- Aplicación de los recursos elaborados en el aula.  

- Reflexión y valoración conjunta sobre lo trabajado.

- Difusión del trabajo realizado (con los compañeros, claustro, comunidad educativa¿.)

 ALUMNADO:

Al incluir las encuestas de valoración pretendemos que el alumnado nos haga llegar sus impresiones con respecto a las actividades realizadas en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuestas

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios