Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Estamos muy satisfechos con la consecución de los objetivos que nos marcamos al principio. Se ha cumplido el cronograma perfectamente, pese a las circunstancias de confinamiento, y tanto los compañeros del grupo de trabajo, como el alumnado ha participado activamente en las actividades propuestas y en su aprovechamiento.  

Nivel de interacción entre los participantes

Si bien es cierto que podríamos haber interactuado más a través del espacio de Colabora, hemos estado en contacto en el instituto (en persona) resolviendo dudas, comentando inconvenientes o celebrando la realización correcta de actividades.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto. En los grupos que se han puesto en práctica los murales virtuales de aprendizaje no solo se ha insistido en la utilización de los mismos para realizar exposiciones orales, sino que también se ha informado al alumnado para su uso personal para el desarrollo de su propia competencia informacional. Además, algunos de los murales creados tanto por el alumnado, como por el profesorado, se van a colgar en la página web de la BECREA.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tanto para el profesorado como para el alumnado se ha aprendido a usar una herramienta nueva que ha permitido y va a permitir explotaciones didácticas mejores de ciertos contenidos que se trabajan, sobre todo, en el aula de Lengua castellana y literatura (ya que los profesores que hemos participado somos todos de la misma materia). 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Uso de la herramienta digital Padlet.

Creación de murales virtuales para el desarrollo de la competencia informacional del profesorado y del alumnado, tanto de contenido literario como de otra índole (celebración de efemérides, organización y materiales para este mismo grupo de trabajo, etc.).

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como coordinador, tengo que destacar el buen hacer y la involucración de los participantes en el grupo de trabajo. Sin su interés, sus ganas y su trabajo, no habría sido posible conseguir los objetivos propuestos.

Ha habido profesorado no participante en el grupo que se ha interesado por los contenidos del mismo y ha seguido el ritmo de trabajo como si estuviera dentro del grupo de trabajo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Estamos muy contentos y satisfechos con todo lo conseguido. Quizá, podríamos volver a mencionar el hecho de haber interactuado más a través de Colabora, ya que supone una herramienta muy útil e intuitiva para el trabajo del grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios