Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

valoración sobre las siguientes cuestiones: 
1.- Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos

OBJETIVO 1 Elaborar un documento modelo para informar de las asignaturas pendientes al alumnado y a los tutores legales, que sea utilizado por todos los departamentos.

Objetivo conseguido.
 
OBJETIVO 2 Establecer un canal de comunicación (correo electrónico, iPasen, etc.) con las familias para que conozcan los procesos de recuperación y colaboren en el desarrollo de los mismos.

Objetivo conseguido.
 
OBJETIVO 3 Mejorar los resultados de los programas de recuperación de pendientes.

Este objetivo no se ha conseguido y dificilmente los resultados obtenidos en el periodo de confinamiento van a ser significativos en relación aquelos de los que partímos proporcionados por la AGAEVE o el organismo que la sustituyó. 
OBJETIVO 4 Dar directrices claras y ajustadas a la normativa actual para unificar los criterios de los departamentos a la hora de establecer estos programas

Pendiente de llevar a cabo tras los documentos obtenidos en el último periodo de trabajo del grupo. Se trataría de consencuar con el equipo directivo la manera de hacer llegar estos criteris a los departamentos.
 
Queda pendiente valorar hasta qué punto es oportuna (recomendable, beneficiosa, posible...) la elaboración de un documento unificado para que sea utilizado por todos los departamentos.

2.- Materiales realizados (en su caso)
  • Elaboración un censo de alumnos/as de ESO con todas las materias pendientes de cada uno, que se pasa a tablas para su consulta y análisis por parte de los miembros del proyecto.
  • Elaboración de un documento unificado que contenga la información básica relativa a las asignaturas pendientes para el alumnado y las familias.
  • Automatización de su cumplimentación, para que sea rellenado con los datos descargados desde SÉNECA, mediante una combinación de correspondencia.
  • Resumen de lo establecido por la normativa en relación con los procesos de recuperación de materias pendientes.


3.- Valoración del compromiso individual de quienes componen el grupo.
Ha sido un grupo reducido de profesores implicados en la mejora de algunos aspectos en los quelos datos del centro no son todo lo buenos que podrían ser. El compromiso de los miembros del grupo ha sido excelente en todos los aspectos:
En relación con el trabajo, cada participante ha realiazado las tareas encomendadas y las ha remitido con tiempo suficiente para que se pueda organizar la información por parte del coordinador. Todos han participado en Colabor@ con sus reflexiones, además de hacerlo enel centro, mientras hubo ocasión.

La valoración de la situación existente ha concienciado más aún (porque ya lo estaba) al grupo acerca de la necesidad de simplificar y coordinar la información que se da al alumnado y a sus familias acerca del procedimeinto de recuperación de las materias pendientes.

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