Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos encuentra dificultad en la enseñanza a sus alumnos de los contenidos de manejo de OSCILOSCÓPIO en forma de materiales didácticos ya que, los libros de texto de los distintos módulos profesionales no reflejan ningún contenido adecuado. Sin embargo, la Orden del 15 de octubre por la que se desarrolla el currículo correspondiente al nuevo Título de Técnico Superior en Automoción aplicado en LOE, si que refleja este contenido en su currículo, y lo mismo lo hace la orden que desarrolle el título de Técnico de Grado Medio de Electromecánica. Este material didáctico no es fácil ni verosímil que un solo docente pueda crearlo, ya que son muchos los nuevos apartados tecnológicos que abarcaría (electrónica digital, actuadores, sensores, redes de comunicaciones, multiplexores,...). Por tanto, la elaboración de este material abarcaría no solo un curso académico sino varios por parte de un único profesor. La dinámica de trabajo idónea es la de un grupo con función cooperativista y de carácter comunicativo, que permita que este trabajo se pueda generar en un solo curso académico, contando no solo con la opinión de un solo docente sino de una comunidad entera. El material elaborado se realizará en un portal de la aplicación de plataforma ?Sites? que pertenece a Google. El material en formato digital, contendrá textos, dibujos, videos, enlaces y referencias web de marcas. Pero en la materialización de la creación de contenidos se persigue además otro objetivo formativo y es permitir a un número de profesores aprender a utilizar las herramientas de la Web 3.0 mediante la práctica. En el trabajo colaborativo se aplicarán herramientas de google como el ?sites?, redes de distribución, ?google grupos?, ?blog?, ?delicius?, ?calendar?,... Las herramientas de la red colabora 3.0, también nos permiten el uso de foros y web para compartir archivos.

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