Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos propuestos en el grupo se han puesto en marcha, pero dada las circunstancias derivadas del COVID-19 no hemos podido realizar todas las mediciones de señales que nos hubiera gustado. Se habrán analizado alrededor de un 70% de las señales previstas. 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación por parte de la práctica totalidad de los integrantes del grupo de trabajo ha sido satisfactoria. Entre todos hemos aportado vehículos, medios y experiencia para llevar a cabo las mediciones y estudiar los resultados obtenidos. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el material desarrollado y la experiencia adquirida por parte del profesorado, tiene una total aplicación en el aula-taller, puesto que el uso del osciloscopio como herramienta de diagnosis de averías electrónicas en el vehículo resulta imprescindible. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado se motiva mucho más cuando entiende que la información que se les trata de transmitir así como los medios con los que se cuenta están totalmente actualizados y su uso es cotidiano en los talleres en los que terminarán trabajando. Es por ello que es muy importante que se dote de recursos a los centros de FP, si queremos formar excelentes profesionales, así como procurar más cursos de formación especializada y actualización de conocimientos a los profesores. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como he comentado, lo más importante es la experiencia compartida con los compañeros. En la pestaña de recursos, se dispone de las señales que se han podido medir, así como de las fichas técnicas explicando el proceso de medición y analizando los resultados obtenidos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Muy enriquecedora la experiencia compartida con los compañeros, conocer otros centros de trabajo y formas de realizar las cosas. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se debe mejorar la dotación de recursos a los centros de formación profesional, en concreto a nuestra familia de Transporte y Matenimiento de Vehículos, con vehículos, herramientas y medios lo más actualizados posible, para que se puedan plantear prácticas al alumnado lo más parecidas a lo que van a realizar en los talleres. 

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