Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos conseguido acceder a información actualizada sobre los procesos de adquisición de la lectoescritura. Gracias al material aportado por el grupo "LEEDUCA" hemos conocido las fases universales del aprendizaje de la lectoescritura.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Gracias a las redes sociales, los participantes del GT hemos estado comunicados sin dificultades. Hemos compartido otros articulos y experiencias durante estos meses.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al tener disponible el material del grupo "LEEDUCA", cada uno de los participantes hemos podido acceder y aplicar los recursos en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Poder aplicar lo aprendido en el aula transforma la manera de enseñar la lectura y escritura. Gracias a este material, el alumnado aha disfrutado de recursos actualizados y muy motivadores.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los participantes hemos actualizado nuestra formación en el aprendizaje de la lectoescritura.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las aportaciones cientificas en el ámbito de los procesos de adquisición de la lectoescritura son realmente interesantes. Sabemos, por ejemplo, que los métodos globales realmente no están aconsejados en el inicio de la lectura. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hubiera gustado tener la posibilidad de conocer más publicaciones sobre últimos estudios de adquisición de la lectoescritura y sobre las dificultades que pueden aparecer en las primeras etapas de desarrollo

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