Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

EL GT SE INICIO EL CURSO 2018-19 ALCANZANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS PARA EL MISMO. SI BIEN EL CURSO PASADO NOS CENTRAMOS EN LA MEMORIA DE AUTOVEALUACIÓN Y PROPUETAS DE MEJORA DE LOS PROYECTOS DE LOS CENTROS ESCOLARES, ESTE CURSO, ES NUESTRA INTENCION CENTRARNOS EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, ABSENTISMO Y MEDIDAS PREVENTIVAS, LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL REFUERZO ESCOLAR, QUE FACILITEN LA LABOR DOCENTE EN ESTE AMBITO Y CON ELLO EL RITMO EDUCATIVO ESCOLAR.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

page1image2945072

Conocer las situaciones de partida de los nuevos integrantes del GT.
- Valorar el trabajo realizado en el curso anterior y su puesta en marcha en los diferentes centros

OBJETIVO 2

- Establecer listado de buenas prácticas que mejoren o establezcan una buena convivencia escolar (medidas de prevención)
- Establecer vías para la mejora de situaciones de absentismo y/o retraso en la jornada escolar

OBJETIVO 3

- Incidir en los documentos de atención a la diversidad establecidos en los centros escolares

Repercusión en el aula

Tanto las medidas preventivas como la documentación relacionada con la atención a la diversidad, no solo mejorará nuestras funciones en la jefatura de estudios si no que incidirá directamente tanto en el alumnado como en la práctica habitual de los docentes, esperando obtener de la aplicación de las mimas (medidas y documentos) buenos resultados, analizándolos y estableciendo propuestas de mejora en caso necesario.

 

Actuaciones

   

Responsable

  1. Información al claustro y al consejo escolar

  2. Duba de documentos a la plataforma colabora.

  3. Seguimiento del proyecto.

  4. Reuniones y recogida en actas de

    temas tratador y acuerdos

    tomados

  5. Elaboración de listados de BBPP

    que mejoren la convivencia

    escolar

  6. Elaboración de documentos de

    atención a la diversidad

  7. Evaluación de los objetivos

    alcanzados

Primer trimestre. Mensualmente Mensualmente,

Diciembre-enero

Febrero- marzo Abril- mayo

page2image2976432

Coordinador del GT Y miembros del grupo.

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material aportado por los participantes del GT Documentos internos de los  diferentes centros 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

page2image3713488

Instrumentos

page2image3699968

Lugar (Evidencia)

  1. Calendario de reuniones mensuales y plan de trabajo

  2. Elaboración de documentos

    acorados

1. 2.

Actas de seguimiento del gt

Dosier de BBPP y plantillas de trabajo

page2image3780464

Plataforma colabora

Promedio (0 Votos)
Comentarios