Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los tres objetivos planteados se han llevado a cabo en su totalidad, aunque haya habido una actividad que, debido al decreto del estado de alarma no hemos podido llevar a cabo.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes del grupo de trabajo han desarrollado una interacción activa, responsable, participativa y muy productiva que ha dado lugar a que se puedan llevar a cabo con éxito la práctica totalidad de las actividades planificadas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las actuaciones planteadas son de aplicación directa en nuestro contexto educativo, pues implican la participación activa tanto de docentes como del alumnado. El grado de aplicación es, por tanto, del 100% 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos y alumnas de los centros pertenecientes a esta novel microrred de centros han manifestado en primer lugar un entusiasmo e interés máximo en la participación en las actividades; seguidamente, y al recibir el feedback de las actividades han sido conscientes de que las actividades que realizaban iban más allá de la realidad de su propio centro, que era lo que hasta entonces conocían. Las experiencias han sido altamente gratificantes para toda la comunidad educativa de los 7 centros que formamos la microrred.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todas las evidencias se encuentran clasificadas y documentadas en el espacio destinado para ello en el Taller de Colabora, incluyendo las actas de nuestras reuniones.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El diseño de las actividades es crucial para lograr captar la atención del alumnado. Tanto es así, que el concurso de elección del logo y del nombre de nuestra microrred consiguió generar gran expectación entre el alumnado participante. Hay que valorar mucho qué actividades se planifican para lograr que la implicación sea la mayor posible, tal y como lo logró esa actividad. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hubiera gustado a los centros participantes planificar algún encuentro entre los centros, aunque hubiera sido una pequeña convivencia a desarrollar durante una mañana. Es una idea que surgió en la última reunión presencial, y que no estaba incluida en nuestra propuesta de trabajo. Consideramos que, para dar mayor sentido a nuestro trabajo en equipo, a nuestra microrred y sus relaciones, es necesario que el alumnado lo perciba como algo real, y nada mejor que un encuentro o convivencia. Lo dejamos pendiente para el próximo curso.

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