Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Todos los centros que formamos este Grupo de Trabajo ya somos Centros Bilingües; unos tienen más trayectoria que otros, pero compartimos aspectos metodológicos y la inquietud de mejorar la calidad de la enseñanza bilingüe de nuestro alumnado. Nos hemos reunido en varias ocasiones a lo largo del pasado curso y hemos establecido lazos de colaboración entre los Centros que pretenden participar en esta red.

Nuestra principal pretensión es poder realizar de manera reglada actividades conjuntas en el ámbito de la enseñanza bilingüe, unificar aspectos metodológicos y compartir a su vez todo material que sirva para fomentar la enseñanza plurilingüe en nuestros centros.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

1. Establecer relaciones con los centros bilingües de la zona.

OBJETIVO 2

2. Realizar actividades intercentro.

OBJETIVO 3

3. Compartir materiales ya elaborados.

 

Repercusión en el aula

Entendemos que nuestra propuesta ayudará a que nuestro alumnado conozca a otro de otros centros que tienen características e intereses comunes y que ello contribuirá a despertar interés por las actividades en que se vean involucrados.

Por otra parte, al compartir materiales abriremos nuevos horizontes hacia perspectivas propuestas por los docentes de nuestro grupo de trabajo.

 

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

Información del grupo de trabajo al Consejo Escolar y Claustro

Octubre

Coordinadora

Elaboración del proyecto de grupo de trabajo

Octubre - noviembre

Coordinadora

1. Elección de nombre y logo para la microrred.

Noviembre 2019

Todos los participantes

2. Intercambio de postales navideñas entre los centros miembros de la microrred.

Diciembre 2019

Todos los participantes

Seguimiento del proyecto en Colabora ¿ memoria de progreso

Hasta el 15 de marzo

Coordinadora

3. Vídeo introductorio a modo de presentación de cada uno de los Centros de la Microrred

2º Trimestre

Todos los participantes

4. Reuniones trimestrales para toma de decisiones sobre las actividades de la Microrred

1º, 2º y 3º trimestre

Todos los participantes

Elaboración de la memoria final en Colabora

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Se elabora el proyecto de formación

Proyecto

Pestaña proyecto Colabora

1. Se realiza acta del concurso y selección del logo y nombre elegidos.

Fotografía del logo y nombre elegido.

Colabora

2. Elaboración de conteo de alumnado destinatario y realización e intercambio de las tarjetas por nivel con el centro asignado.

 

Fotografías del proceso de elaboración y del de entrega.

Colabora

Elaboración de la memoria de progreso

Entrada en foro

Colabora

3. Elaboración  por parte de cada centro de un vídeo introductorio a modo de presentación.

 

Vídeo de la presentación de cada Centro

Colabora

4. Realización de reuniones trimestrales para toma de decisiones sobre las actividades de la Microrred

Fotografías de las reuniones y actas de las mismas.

Colabora

Elaboración de la memoria final del proyecto

Memoria

Pestaña proyecto de colabora

Realización de la encuesta en Séneca

Encuesta

Séneca

Promedio (0 Votos)
Comentarios