Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: FORMACIÓN PROFESIONAL NIVELES EDUCATIVOS: Formación Profesional PROVINCIA: MÁLAGA TIPO: GRU_TRA

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido parcialmente dos objetivos:

Elaborar una encuesta sobre el manejo de residuos a los profesores participante

Continuar la gestión de residuos, un 30% en total

 

Nivel de interacción entre los participantes

La mayoría de los participantes han asistido a las reuniones, con regularidad

Pocos han participado en la plataforma Colabora

Casi todos han realizado la encuesta para orientar el proyecto.

En general los participantes muestran interés en el tema de trabajo, aunque la participación en las tareas de manejo de residuos todavía sea baja.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El manejo de residuos encaja perfectamente en las actividades prácticas habituales que se realizan en el centro.

El manejo de residuos entra como contenido en algunos Módulos de todos los Ciclos que se imparten en el centro.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han participado en las actividades de manejo de elaborar compost, lo que motiva su curiosidad y su aprendizaje.

Los alumnos han podido aprender el manejo de la máquina trituradora, con todas las habilidades para el arranque, desatascos y pequeñas reparaciones que han sido necesarias.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha continuado el manejo de residuos del año pasado, por los alumnos, que ha consistido en: separar los residuos vegetales por tamaños, triturarlos y elaborar montones para compostarlos

Se ha obtenido compost del año pasado, que se ha empleado como sustrato en el vivero

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La encuesta a los profesores participantes, permite poner en común los conocimientos, experiencias y visiones

La necesidad de manejar la trituradora, con las habilidades de maquinaria que implica y que motiva al alumnado

La experiencia de los alumnos en el proceso de elaborar compost.

La reacción de los alumnos al comprobar la calidad del compost elaborado

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Más implicación de los profesores técnicos para cparticipar en las tareas prácticas de manejo de residuos vegetales y en consecuencia, más reparto de estas tareas entre el alumnado.

Convencer a la dirección del centro en la conveniencia de construir composteras en los lugares más idóneos y contar con la colaboración de todos.

 

 

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