Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En la sociedad actual de la información y la comunicación, las nuevas tecnologías se aplican a una gran variedad de campos profesionales y entre ellos la docencia. Las nuevas tecnologías aplicadas en la docencia pueden representar un cambio en el escenario educativo, por lo que se requiere la actualización continua de conocimientos de los docentes como una ayuda en su práctica diaria que le  permita desarrollar su labor de forma más ágil.

 

El grupo de trabajo surge como necesidad de actualización y reciclaje en nuevas tecnologías aplicadas a la docencia en formación profesional. Se trabajará compartiendo conocimientos, habilidades, prácticas y experiencia previa de los diferentes docentes que conforman el grupo de trabajo con el objetivo último de consensuar una metodología común que repercuta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

 

Este grupo de trabajo es propuesto por el profesorado de formación profesional  del centro IES Sierra Bermeja de Málaga donde se imparten los ciclos; Atención a Personas en Situación de Dependencia  en turno de mañana, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en turno de mañana y tarde, Integración Social en turno de mañana y tarde y un ciclo de Educación Infantil  en turno de tarde. 

 

Objetivos

 

OBJETIVO 1

Trabajar y consensuar tanto contenidos como herramientas tecnológicas de base didáctica para trabajar con el alumnado.

OBJETIVO 2

Intercambiar prácticas y experiencias en nuevas tecnologías aplicadas en las diferentes módulos de formación profesional.

OBJETIVO 3

Aplicar las nuevas tecnologías en el aula  en formación profesional

 

 

 

Repercusión en el aula

El grupo de trabajo repercutirá en la práctica docente en la preparación de material y contenido para el alumnado más actualizado y atractivo, uso de aplicaciones docentes innovadores y en la evaluación del contenido. Con el fin último de ofrecer al alumnado una forma de aprendizaje mucho más flexible y adaptada.

Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

En el primer trimestre

Coordinador

Subida del proyecto a la plataforma Colabora

En el primer trimestre

Coordinador

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 de marzo

Coordinación y 

participantes

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 de mayo

Coordinación y 

participantes

Elaboración de la memoria final en Colabora

Hasta el 31 de mayo

Coordinador

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinador

 

Recursos y apoyos

No solicitado. 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

1 Conocer los intereses del profesorado para implantar las nuevas tecnologías en nuestros módulos a tavés de aplicaciones didácticas como : Classrrom, Infografías, kahoot, E_twinning¿


 

Actas de sesiones 

Colabor@

2. Distribución de las sesiones  entre los miembros del grupo. Intercambio de prácticas y experiencias  con el alumnado a través del blog del alumnado

Actas de sesiones semanales/ quincenales.

Colabor@

3. Seguimiento del proyecto

Blog de Colobor@

Colobor@

4. Realización de las sesiones de formación  por parte de cada uno de los miembros del grupo. 

Actas de sesiones semanales/ quincenales.

Colabor@

5. Implementación de las nuevas tecnologías docentes  en el aula y su evaluación.

Subida al blog del alumnado 

Colabor@ y blog del alumnado. 

6. Memoria final 

Entrada en Colobor@

Colobor@

 

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