Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En la sociedad actual de la información y la comunicación, las nuevas tecnologías se aplican a una gran variedad de campos profesionales y entre ellos la docencia. Las nuevas tecnologías aplicadas en la docencia pueden representar un cambio en el escenario educativo, por lo que se requiere la actualización continua de conocimientos de los docentes como una ayuda en su práctica diaria que le permita desarrollar su labor de forma más ágil.
El grupo de trabajo surge como necesidad de actualización y reciclaje en nuevas tecnologías aplicadas a la docencia en formación profesional. Se trabajará compartiendo conocimientos, habilidades, prácticas y experiencia previa de los diferentes docentes que conforman el grupo de trabajo con el objetivo último de consensuar una metodología común que repercuta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Este grupo de trabajo es propuesto por el profesorado de formación profesional del centro IES Sierra Bermeja de Málaga donde se imparten los ciclos; Atención a Personas en Situación de Dependencia en turno de mañana, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en turno de mañana y tarde, Integración Social en turno de mañana y tarde y un ciclo de Educación Infantil en turno de tarde.
Objetivos
Repercusión en el aula
El grupo de trabajo repercutirá en la práctica docente en la preparación de material y contenido para el alumnado más actualizado y atractivo, uso de aplicaciones docentes innovadores y en la evaluación del contenido. Con el fin último de ofrecer al alumnado una forma de aprendizaje mucho más flexible y adaptada.
Actuaciones
Recursos y apoyos
No solicitado.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo