Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Detectar necesidades de instrumentos de evaluación de las competencias clave y elaboración de los mismos. Seguimiento del alumnado, evaluación de los instrumentos diseñados y posteriores mejoras.

Blogs Blogs

Atrás

Reunión 3 y "otras previas"

En la reunión última mantenida el martes, pusimos sobre la mesa todo lo realizado hasta la fecha, mucho de ello tratado en reuniones informales en distintos momentos, previas a la reunión conjunta de puesta en común. En esta reunión pudimos compartir los diversos recursos creados y utilizados, viendo la utilidad de los recursos digitales y tomando como decisión seguir en esta línea, haciendo uso de estos recursos, con el fin de optimizarlos en vía del objetivo del grupo de trabajo.

Siguiendo esta entrada, podemos hacer valoraciones posteriores a la reunión, incluyendo ejemplos de lo tratado en cada caso por cada uno de los participantes.

Un saludo y seguimos con ello.

Comentarios
Añadir comentario
Domingo Antonio Muñoz Luque
Efectivamente, en dicha reunión intercambiamos distintas visones de trabajar, sobre todo, en lo referente a los métodos de evaluación, donde aprendí otra perspectiva que yo había contemplado. También ha sido interesante descubrir las diversas posturas de los compañeros sobre la evaluación por estándares
Publicado el día 21/05/20 16:45.
Jorge Campos Conejo
pongo mi aportación sobre los métodos de evaluación en el área de inglés en el foro (ya que aquí no me deja adjuntar documentos). Es interesante ya que los estándares, al ser cíclicos en nuestra área, funcionan de una manera un poco diferente a las demás. Adjuntaré el proceso de evaluación de competencias, estándares, rúbricas y el resultado final
Publicado el día 22/05/20 10:39.
Eva María Flores Pérez
Al poner en común las diversas formas de llevar a cabo la evaluación hemos visto que, aunque la estructura de estándares no es la misma ni se puede trasladar, podemos unificar nuestras acciones en los aspectos más generales y esto nos permite llevar a cabo una colaboración de ida y vuelta, en la que cada un@ de nosotr@s tiene algo que aportar e ideas que mejoran la manera de trabajar. De este modo, el hecho de evaluar, que nunca es fácil y en muchas ocasiones genera problemas por el grado de subjetividad que puede conllevar (obviamente somos sujetos) se vuelve más sencillo en tanto en cuanto se amortiguan esos desfases gracias, por ejemplo, a las rúbricas.
P.D. He incluido en el tema que ha abierto Jorge algunos ejemplos (básicos) de las herramientas que uso en filosofía. Aunque estrictamente Filosofía no pertenece al área de idiomas, en este caso al ser bilingüe, pueden compartir ciertos estándares y competencias a evaluar.
Publicado el día 23/05/20 12:47.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Yolanda Campos Ramírez

Yolanda Campos Ramírez

Foto de Francisco José García González

Francisco José García González

Foto de Francisca Puyol Sánchez

Francisca Puyol Sánchez

Foto de Agustín Ramírez Gómez

Agustín Ramírez Gómez

Foto de Eva María Flores Pérez

Eva María Flores Pérez

Foto de Beatriz Reina González

Beatriz Reina González

Foto de José Antonio Urbaneja Carrasco

José Antonio Urbaneja Carrasco

Foto de José Ángel López Ramírez

José Ángel López Ramírez

Foto de Jorge Campos Conejo

Jorge Campos Conejo

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos