Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Detectar necesidades de instrumentos de evaluación de las competencias clave y elaboración de los mismos. Seguimiento del alumnado, evaluación de los instrumentos diseñados y posteriores mejoras.

Blogs Blogs

Atrás

Ejemplo de recursos utilizados

Con esta entrada se muestran algunos de los recursos utilizados como instrumentos de evaluación: hojas de cálculo, plataformas y cuadernos digitales.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Domingo Antonio Muñoz Luque
Me parecen un compendio muy amplio de los recursos que estamos usando en este periodo de teledocencia: Plataforma eduativa, Cuaderno de Séneca, cuadernos digitales y el, más tradicional pero no menos socorrido, correo digital.Te copio una tarea Fran
Publicado el día 21/05/20 16:50.
José Antonio Urbaneja Carrasco
Al igual que Domingo pienso que en este periodo de confinamiento hemos estado utilizando diferentes instrumentos de evaluación acorde a nuestra asignatura, y facilitar el aprendizaje y aprobado del alumnado. Pienso que en la asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA al ser los contenidos fundamentalmente prácticos y la evaluación mediante hojas de observaciones, escalas de valoración, lista de control, etc... los ejemplos gráficos que ha mostrado nuestro coordinador y compañero Francisco son muy aplicables a nuestra área.
Publicado el día 21/05/20 17:53.
Jorge Campos Conejo
Efectivamente, este periodo de confinamiento nos ha forzado a utilizar de manera práctica con las herramientas que estábamos aprendiendo a utilizar. Todo el proceso ha sido de gran ayuda ya que nos ha permitido ponernos al día rápidamente y no quedarnos en blanco gracias al trabajo que previamente habíamos hecho. Todas las reuniones han sido muy enriquecedoras ya que nos han ayudado a tener una visión mucho más amplia del proceso de evaluación competencial y poder afinar en los recursos y herramientas que nosotros mismos hemos creado
Publicado el día 22/05/20 10:47.
Beatriz Reina González
Coincido con lo comentado por mis compañeros/as, el hecho de que se suspendiera nuestra actividad docente de manera presencial, nos ha obligado a utilizar herramientas de evaluación que empezábamos a conocer gracias a esta actividad formativa. Con lo aprendido en las distintas reuniones que se han celebrado, hemos podido elaborar actividades, tareas, etc. que inicialmente no utilizábamos en nuestra materia y hemos podido adaptar diferentes instrumentos de evaluación (rúbricas, cuaderno digital, etc.) para determinar el grado competencial de nuestro alumnado.
Publicado el día 23/05/20 20:22.
Mercedes Cristina Ríos Vega
Al haber visto interrumpidas las clases de forma presencial y tradicional, es de valorar aún más contar con recursos extras que por mi parte desconocía por completo, y que están siendo de utilidad ahora. Aún más lo serán en cursos venideros, en los que comenzará su uso desde el mismo comienzo de curso. Una ayuda inestimable para nuestra labor docente.
Publicado el día 25/05/20 14:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.