Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Detectar necesidades de instrumentos de evaluación de las competencias clave y elaboración de los mismos. Seguimiento del alumnado, evaluación de los instrumentos diseñados y posteriores mejoras.

Blogs Blogs

Atrás

Reunión1

En esta primera reunión trataremos lo siguiente:

"Repaso de la normativa vigente y bibliografía relacionada con competencias clave, estándares de aprendizaje e indicadores de logro."

Hablaremos seguro de muchas cosas, y opinaremos y debatiremos sobre otras muchas.

Muchas veces lo mejor sale tras reflexionar sobre lo tratado, tras dejar reposar un tiempo.

Os invito a dejar comentarios sobre esas post-reflexiones.

Comentarios
Añadir comentario
Eva María Flores Pérez
En mi caso particular observo que, en lugar de utilizar como instrumento de evaluación las competencias clave y los estándares, suelo utilizar los criterios porque me resultan más claros e intuitivos. Lo más problemático para mí es asimilar competencias y estándares como indicadores de logro finales.
Publicado el día 8/02/20 10:46.
Francisca Puyol Sánchez
Repasar la normativa vigente relativa a la evaluación del alumnado y aplicarla de forma efectiva es uno de mis objetivos prioritarios. Empezaré diseñando los estándares de aprendizaje.
Publicado el día 12/02/20 15:29 en respuesta a Eva María Flores Pérez.
Beatriz Reina González
En esta primera reunión hemos repasado la normativa vigente. Ha resultado una sesión interesante, en la que hemos intercambiado formas de trabajo para la evaluación por criterios y estándares de aprendizaje, aunque personalmente detecto, que todavía me cuesta la evaluación de las competencias clave. Espero, a través de esta formación, adquirir herramientas para lograrlo.
Publicado el día 14/02/20 13:11.
Domingo Antonio Muñoz Luque
En esta primera sesión, repasando y comentando la normativa vigente, hemos puesto en común nuestros distintos puntos de vista a la hora de plasmar en la evaluación diaria dicha normativa. Así como las dudas que algunos tenemos a la hora de cómo evaluar las competencias
Publicado el día 14/02/20 13:43.
José Antonio Urbaneja Carrasco
Conviene realizar un repaso sobre la normativa vigente relativa a la evaluación del alumnado y aplicarla de forma adecuado. El problema en mi asignatura de E.F son mas de 30 estándares y casi 150 alumnos/as los que tengo que evaluar, lo que hace que muchas veces sea muy complicado realizar un registro de todos los estándares.
Publicado el día 19/02/20 13:01.
Jorge Campos Conejo
Es interesante repasar entre todos la normativa y ver las diferentes organizaciones que el currículo ha dado a cada asignatura en lo referente a estándares de aprendizaje. En el área de los idiomas, en contraposición a lo que ocurre con otras asignaturas, los estándares de aprendizaje son comunes dentro del primer ciclo de secundaria y varían poco en los demás cursos. Es por esto que la evaluación de estos es cíclica y constante a lo largo de los siguientes cursos, algo un poco diferente a lo que ocurre en las demás asignaturas.
Publicado el día 1/03/20 18:19.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Yolanda Campos Ramírez

Yolanda Campos Ramírez

Foto de Francisco José García González

Francisco José García González

Foto de Francisca Puyol Sánchez

Francisca Puyol Sánchez

Foto de Agustín Ramírez Gómez

Agustín Ramírez Gómez

Foto de Eva María Flores Pérez

Eva María Flores Pérez

Foto de Beatriz Reina González

Beatriz Reina González

Foto de José Antonio Urbaneja Carrasco

José Antonio Urbaneja Carrasco

Foto de José Ángel López Ramírez

José Ángel López Ramírez

Foto de Jorge Campos Conejo

Jorge Campos Conejo

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos