Grupos de trabajo

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Se trata de desarrollar competencias profesionales que permitan programar considerando las Competencias Clave como eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de UDIs y metodologías que impliquen la evaluación competencial, favoreciendo estrategias de análisis sobre la práctica educativa. En tal sentido, se destaca el desarrollo de las competencias profesionales vinculadas a la gestión del currículum, la gestión de los ambientes de aprendizaje y la inclusión educativa, con una repercusión en el aula orientada al desarrollo integral del alumnado. El grupo de trabajo se propone emplear la investigación acción con el fin de elaborar un medio funcional para la evaluación de la materias y establecer un sistema de evaluación que determine el perfil competencial del alumnado. Para ello será preciso desarrollar metodologías activas y competenciales en las materias y por tanto, definir qué es la enseñanza competencial y por otro lado, pretender desarrollar diferentes estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que permitan evaluar la materia y las competencias de forma conjunta, a través de diferentes apps como ISEN, IDOCEO y ADITTIO.

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SESIÓN NÚMERO 2

El pasado 27 de enero el grupo de trabajo del IES Huelin, realizó su segunda sesión de formación sobre metodología y competencias. En dicha jornada los puntos del día fueron los siguientes:

Muestra del diseño de UDIS por parte de los integrantes del grupo.

1- Recordatorio de las tareas competenciales.
2- Recordatorio diseño de UDIS

  • Analizar los criterios de evaluación y los estándares y seleccionarlos.
  • Diseñar una tarea competencial que finalice la UDI y sirva de instrumento de evaluación.
  • Diseñar una progresión lógica y progresiva.

¿ Ejercicios.
¿ Actividades.
¿ Tareas.

3- Tipos de pensamiento. (pag.35 08-Proyecto Picba). Tipos de
tareas.
4- Diseñamos nuestra UDI y la incluimos en Séneca.

Este apartado fue el principal y en ella se sentaron las bases para introducir las UDIS que se habían diseñado previamente.
5- Instrumentos de evaluación.

¿ Diversificación de instrumentos de evaluación.
¿ Técnicas de evaluación.

6- Usos de la Rúbrica.

¿ Como instrumentos de evaluación.
¿ Como elemento que estandariza instrumentos de
evaluación.

Diseñamos una rúbrica para nuestra tarea y le asociamos un estándar de aprendizaje.

Se comenzó un debate sobre como evaluar dejando que la evaualción y calificación es CRITERIAL y que se precisa un cambio de chip, es decir, pasar de calificar el tema y ponerle una nota a desgranar esa calificación en criterios de evaluación.

En la próxima sesión se centrará el trabajo en:
1- Diseñamos la calificación de nuestra unidad didáctica.
¿ Determinar en qué instrumentos usamos en la UDI.
¿ Asignar cada estándar a diferentes instrumentos.
¿ Realizar la media ponderada de cada estándar.
¿ Calcular la calificación por criterios de evaluación.

 

2- Manejo de aplicaciones de cuaderno de profesor: ISEN y otras herramientas.

 

 

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