Memoria

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Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados son:

Los objetivos se han alcanzado con suficiente solvencia:

Nos hemos reunido, en dos ocasiones, en sesiones de autoformación:

 

Nivel de interacción entre los participantes

La comunicación entre los participantes del grupo de trabajo ha sido fluida. He informado de las reuniones presenciales por correo electrónico. Durante el día a día, en el marco del instituto, hemos compartido información sobre las actividades que estábamos realizando en nuestros grupos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto. Creo que es importante destacar que, con este grupo de trabajo, hemos aprendido a diferenciar lo que es el trabajo cooperativo de un mero trabajo en grupo. Por esta razón, en los diferentes grupos, se han planteado actividades cooperativas que han supuesto un gran trabajo tanto para los profesores como para los alumnos que han participado en la experiencia.

El centro se ha implicado mucho en la aplicación de metodologías cooperativas, facilitando que, en los grupos más problemáticos, la clase estuviese coordinada por dos profesores.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 

Los trabajos que se realizaron en los diferentes grupos, en algunos casos, se expusieron en las paredes del aula (lapbooks, líneas de tiempo...). Tendríamos que destacar que, en los grupos bilingües, los trabajos realizados fueron de una alta calidad. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.   

Sobre todo, el conocimiento y la profundización en las actividades de carácter cooperativo que pueden llevarse a cabo en el aula. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

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