Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las programaciones didácticas docentes en los departamentos didácticos de los institutos, y especialmente los jefes de departamento -encargados de su elaboración, revisión y ejecución en las aulas- requieren de una formación práctica, primero en relación con la normativa vigente y los cambios efectuados por el legislador, y segundo en las modificaciones y las nuevas metodologías antes señaladas, además de otros aspectos normativos sobre la señalada Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa Esta propuesta de formación supone justamente una respuesta a esta necesidad, ya que cubre el ámbito -no solo teórico-legislativo de la ley- sino la funcionalidad práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje y especialmente en la evaluación, a través de la evaluación por estándares de aprendizaje evaluables y su relación con las competencias clave, así como la puesta en marcha de las metodologías activas y participativas en el aula, en distintos contextos educativos, ya que la formación pretende abordar la actualización a la LOMCE, tanto en los centro educativos que trabajan con enseñanzas más tradicionales, hasta los que están abordando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde las enseñanzas más innovadoras como las enseñanzas por proyectos , aprendizaje basado en problemas y otras muchas que hoy en día, ya están implantadas en nuestros centros educativos, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Blogs Blogs

Atrás

FASE FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenas a todos/as los participantes y/o coordinador/a de esta autoformación.

¿Qué tal? Ya estamos en la fase final de autoformación. En esta última fase el paso que se debe realizar es la realización de una memoria final de la autoformación en la que sois participantes y/o coordinadores/as. Para ello, he abierto un hilo nuevo en la parte foro de Colabor@ para que me respondáis a partir del mismo. Para poder certificar ES OBLIGATORIA la realización de esta fase según las instrucciones de Grupos de trabajo y formaciones en centros de la que debéis tener conocimiento.

Los puntos que se deben tratar son los siguientes:

·         Grado de consecución de los objetivos

·         Nivel de interacción entre los participantes

·         Grado de aplicación en su contexto educativo

·         Recursos, bibliografía y materiales utilizados

·         Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

·         Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

·         Destacad aspectos que hayan resultado interesantes

·         Destacad aspectos susceptibles de mejora

Además, el/la coordinador/a deberá subir la memoria en el espacio correspondiente en colabora (En parte proyecto/fase final en FC o memoria en GT), teniendo en cuenta el hilo de discusión que podré en breve , así como una recomendable reunión final con todos los miembros del equipo para tratar el tema. Por supuesto, en breve mandaré la hoja de certificación donde los coordinadores/as y yo nos pondremos de acuerdo en el número de horas que cada participante certificará dependiendo de lo establecido en el proyecto, así como el trabajo que se haya ultimado.

Un último empujón y ¡esto ya está hecho!   Recordad que tenéis de plazo del 15 hasta el 31 de mayo inclusive, aunque os recomiendo que no os despistéis y vayáis realizando todo antes del 20 de mayo. ¡No lo dejéis para el último momento! (esto se suele colapsar...) y sin hacerlo no se puede certificar. Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para dudas, ayuda u orientación.

Por último, NO OLVIDAROS DE ESTE PUNTO. TODOS DEBÉIS hacer la encuesta de valoración de Séneca de la autoformación de la que seáis. También esto es OBLIGATORIO PARA CERTIFICAR. La encontraréis en el menú de séneca: personal- actividad formativa- encuestas donde clickáis en el nombre de la autoformación y la rellenáis en poco tiempo.

Sin más, un cordial saludo y deseo que estéis todos muy bien.

La asesora.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.