Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[Se analizará el uso de metodologías de formación innovadoras, como es el aprendizaje
de la técnica de flipped classroom. Mediante la aplicación de esta técnica en la
docencia se observará su utilidad real y su efectividad y adecuación a los contenidos
docentes.
Los alumnos. son los principales, aunque no exclusivos, responsables de su propio
aprendizaje; para lo cual deberán conocer, hacer e interactuar entre ellos y con los
profesores.
Con esta técnica cada alumno puede asimilar el contenido a su ritmo. Pueden pausar el
aprendizaje tantas veces como quieran. El alumno es el que tiene el control de su
propio aprendizaje. Aumenta la implicación del alumno en el aprendizaje al ser un
formato más atractivo que el tradicional. Se fomenta el trabajo cooperativo, la
interacción social y la resolución de problemas de forma grupal.
Permite atender a los alumnos en el aula de forma más personalizada (atención a la
diversidad)
Se optimiza el tiempo de clase y se rompe con el concepto de deberes mecanizados en
casa.
Fomenta el uso de las TIC tanto fuera como dentro del aula.
Todo el proceso de enseñanza-aprendizaje es cuantificable y evaluable..]

 

Objetivos

[OBJETIVO 1 Mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula
OBJETIVO 2 Un mejor uso de las TIC en el aula

BJETIVO 3 Mejora de la comunicación profesor alumno.]

 

Repercusión en el aula

[Aunque la idea del grupo de trabajo es la elaboración de materiales para la impartición
de las diferentes materias de los cursos de la ESO, proponemos la realización de
determinadas actividades en el presente curso académico tales como:
Elaboración de videos, y presentaciones dinámicas por parte del alumnado.
Creación de la identidad digital para utilizar las distintas herramientas webs que le
permitan comprender mejor las diferentes materias.]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsa

Introducción al uso del Classro

 

. Puesta en común sobre las actividades realizadas

por cada integrante del grupohasta este momento

en el uso del clarroom

. Puesta en común de las primeras actuaciones

con el classroom en el aula
. Valoración del trabajo realizado a lo largo del curs

Primer trimestre (16

de Diciembre)

Segundo trimestre
(20 de Enero)

 

Tercer trimestre (27
Abril)

 

Tercer trimestre( 18
May

Jurado Anaya,
Fernando
(Ponente) y Ruiz
Díaz José
(Responsable TIC
del centro)
Coordinador

 

Coordinador

 

Coordinador

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

INDICADORES: .Diseño de materiales asociados a cada una de las materias de los integrantes del
grupo como resúmenes, actividades, powerpoint,.. Presentación de las actividades realizadas con los alumnos a través del classroom 

INSTRUMENTOS: Presentación de un powerpoint sobre un tema a desarrollar en las diferentes
materias de los integrantes del grupo. Observar la relación y el trabajo de los alumnos y los integrantes del grupo

Promedio (0 Votos)
Comentarios