Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En el último trimestre, y por la situación de alarma creada por la pandemia del COVID 19, con la suspensión de las clases, no hemos podido realizar la actividad intercentro que habíamos ya planeado para el día 18 de marzo, aunque se envió el material a los compañeros del otro centro, por lo que se ha hecho un trabajo de colaboración con el otro centro escolar. Por lo demás, las actividades del primer trimestre se llevaron a cabo con éxito y la autoformación se desarrolló con normalidad hasta el tercer trimestre, en el que todos los procedimientos han sido online. En este tercer trimestre, al no poder programar las actividades con el instituto, nos hemos centrado en la elaboración de proyectos por parte del alumnado, con motivo de la celebración de la semana cultural del centro, sobre aspectos culturales de distintos países propuestos en los ciclos y de lo que luego se han elaborado vídeos.

También hemos querido compartir una actividad sobre nuestras auxiliares lingüísticas con el alumnado, para que investiguen sobre aspectos geográficos, de la cultura y de la sociedad de sus países de procedencia.


 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han asistido con regularidad a las reuniones y han participado activamente, con un buen trabajo colaborativo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha podido aplicar, tanto en las aulas, con la aplicación de lo aprendido en la autoformación sobre proyectos, como a nivel de centro, con la preparación de la gymkhana y demás actividades propuestas, así como a nivel intercentro, al compartir tanto el material, como las actividades con otros compañeros y alumnado de la localidad.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La producción de trabajos por proyectos, la motivación por aprender idiomas y aspectos culturales de otros países mediante celebración de efemérides y juegos colaborativos, así comoel entusiasmo por la participación en encuentros con el alumnado de otros centros del pueblo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Fotos y vídeos del encuentro en el instituto por navidades, con el concurso de villancicos en francés e inglés y las actividades comunicativas: "Find someone who".

Elaboración de los materiales de las distintas pruebas de la gymkhana de St. Patrick.

Elaboración de material de PEL, para las carpetas del alumnado, como el pasaporte lingüístico.

Vídeos de los proyectos culturales de países del mundo realizados por el alumnado.

Actividad de investigación y encontrar información sobre los países de las auxiliares lingüísticas.


 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La coordinación entre el equipo bilingüe, que al tener reuniones extra, nos comunicamos mejor y la colaboración entre compañeros y alumnado de distintos centros al compartir actividades.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma COLABORA es un medio de participación muy bueno, pero se colapsa con facilidad cuando hay mucha afluencia. También deberíamos de intentar incluir a miembros de los otros centros en el grupo de trabajo, a modo de Red intercentros, para que la comunicación e implicación fuera más efectiva.

 

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