Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

Los tres objetivos se han conseguido: Se han detectado algunos aspectos de la programación para modificar. Ya trabajábamos con el cuaderno de Séneca, falta habilitar el módulo de evaluación por competencias y en cuanto a las metodología, las circunstancias de la 3ª evaluación han obligado a utilizar herramientas TIC y otras metodologías para el aprendizaje del alumnado.  

Nivel de interacción de los participantes.

La colaboración entre los participantes del grupo (todos los miembros del deparetamento) ha sido fantástica, durante la parte presencial del curso han sido receptivos con todos los aspectos a tener en cuenta y de los que eran informados por parte de los asistentes al curso de formación. En la parte no presencial la colaboración en la flexibilización de la programación para el tercer trimestre ha sido fantástica. 

Grado de aplicación en el contexto educativo.

Con todas las circunstancias vividas en esta evaluación la aplicación al contexto de lo trabajado como departamento ha sido satisfactorio y muy útil. Se han utilizado herramientas digitales, se ha trabajado proyectos educativos, se han modificado los criterios de evaluación y el trabajo con los alumnos/as con materias pendientes de otros cursos,...

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Aunque no se ha podido trabajar la modificación de la programación de cara al curso próximo, por razones evidentes, los materiales del curso de formación serán un buen punto de partida para la elaboración de la programación el próximo curso. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Es evidente que las metodologías utilizadas han tenido repercusión para el trabajo en este curso y en próximos cursos, el trabajo digital y las herramientas usadas (algunas puestas en conocimiento de los miembros del departamento por los asistentes al curso de formación) serán fundamentales para trabajar con el alumnado. ¿

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Ha sido de utilidad el curso de formación recibido sobre todo las referidas a dudas normativas y herramientas de innovación metodológicas.

Destacar aspectos que hayan rsultado interesantes y susceptibles de mejora.

Como mejora proponemos que en el curso de formación se dedique más tiempo al trabajo con el módulo nuevo de evaluación de Séneca y como medida para trabajar en nuestro centro sería interesante extender lo aprendido al resto de los departamentos e intentar elaborar programaciones didácticas siguiendo unas pautas, siendo lo más parecidas posible.

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