Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado de IES La Rosaleda, estimamos necesario realizar este grupo de trabajo para fomentar la lectura y la comunicación. Es indiscutible la importancia que tienen las habilidades lectoras y de compresión para las actividades escolares. Todos los profesores nos preocupamos de la lectura en los diferentes módulos y nos sentiremos unidos en la importancia de las capacidades de comunicación y compresión, competencia profesional reflejada en todos los módulos. La experiencia diaria en nuestras aulas nos ha demostrado la necesidad de fijar un modelo que favorezca y potencie el hábito lector de nuestros alumnos/as. Por ello el sentido de la elaboración de este grupo de trabajo, que se basa en el esfuerzo que debemos hacer para inculcar en nuestros alumnado el ¿querer  leer¿ y transmitir lo leído. Trabajaremos de manera homogénea y ordenada. Aprovecharemos las distintas tareas y los diferentes módulos para trabajar la convivencia e igualdad de manera que  el trabajo en equipo sea fundamento de nuestro trabajo. La situación de partida, en conclusión, viene dada por las carencias del alumnado en transmitir lo aprendido. Estimamos necesario dar forma y visualidad al trabajo realizado, quedando plasmada en un documento a modo de revista de construcción.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Leer, comprender y comunicarse de forma efectiva en el desarrollo de la actividad profesional y personal.

OBJETIVO 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, necesarias en su actividad profesional.

OBJETIVO 3

Elaboración de documento que haga visible la actividad.

 

Repercusión en el aula

Metodología activa y participativa es la mejor opción, con ésta se consigue un mayor grado de atención y de implicación por parte de todos  y consecuentemente se facilita un aprendizaje significativo. De esta forma, el diálogo entre todos, se constituyen como eje central de la actividad. Esta herramienta posibilita la compresión de ideas, el intercambio de información, la resolución de dudas, el tratamiento de conceptos como el bien, el mal, la justicia, la responsabilidad, etc.

 

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

  1. Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro
  2. Subida del proyecto a la plataforma Colabora
  3. Seguimiento del proyecto
  4. Evaluación de los objetivos propuestos
  5. Elaboración de la memoria final en Colabora
  6. Realizar la encuesta de valoración en Séneca
  7. Un artículo por trimestre

Primer trimestre

Primer trimestre

Hasta el 15 de marzo

Hasta el 31 de mayo

Hasta el 31 de mayo

Cada trimestre

Pozuelo Cabezón, Silvia

1 Un artículo por trimestre

2 Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Cada trimestre

 

Hasta el 31 de mayo

Falgueras Montañez, Carlos

1 Un artículo por trimestre

2 Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Cada trimestre

Hasta el 31 de mayo

Cabrero Gómez, Lucía

1 Un artículo por trimestre

2 Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Cada trimestre

Hasta el 31 de mayo

Ruiz de la Muela Gómez, Juan Ignacio

1 Un artículo por trimestre

2 Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Cada trimestre

Hasta el 31 de mayo

Sequera Plaza, Ana María

1 Una maquetación por trimestre

2 Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Cada trimestre

Hasta el 31 de mayo

Ortega Cristina

1 Una maquetación por trimestre

2 Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Cada trimestre

Hasta el 31 de mayo

Espinola Sánchez Paqui

Recursos y apoyos

No solicitados

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

Colocar proyecto en colabora

Evaluar los trabajos realizados tanto por el profesorado como por el alumnado participante

Organización y coordinar los trabajos

 

Entrevistas, artículos y encuesta

Elaboración de rubrica en el caso que sea necesario y la actividad lo requiera

En el aula tras la actividad

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