Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Podemos dar por cumplidos los objetivos del gupo de trabajo. Se han puesto bases para optimizar los canales de asesoramiento con el profesorado y los centros de referencia. Han quedado esbozados documentos que faciliten la práctica de la asesoría en su interacción con el profesorado y los centros educativos y también se ha realizado un autoanálisis a través de la práctica reflexiva sobre lo elaborado y puesto en marcha.

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido mucha interacción y de una manera muy positiva y enriquecedora. Ha supuesto una oportunidad de contrastar nuestras prácticas individuales para mejorar nuestra labor asesora.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación es directa y se ha buscado que sea una documentación ágil y fácil de aplicar, que no añada burocracia, sino que de una manera rápida y eficiente se pueda aplicar.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El compartir nuestras formas de actuar ha enriquecido nuestra labor asesora. Los documentos analizados nos han permitido avanzar hacia un material propio que se pueda aplicar en la práctica educativa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos leído bibliografía muy interesante y analizado las actuaciones desarrolladas. Se ha investigado sobre las competencias que debe asumir los asesores en sus centros y autoformaciones y mejorado las acciones de los asesores en sus   centros de referencia. En cuanto a las actuaciones previstas, se han llevado a cabo todas las programadas en mayor o menor medida, aunque en el tercer trimestre ha sido difícil y se han tenido que adaptar a las circunstancias actuales. En cuanto a la elaboración del material relacionado con el contenido, hemos diseñado documentos que pueden ayudar a la consecución de las actuaciones que se han estudiado según las necesidades que hemos encontrado. Estos muestran la adquisición de los aprendizajes ya que es producto final tras la realización de todas las anteriores actuaciones señaladas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aunar criterios en la labor asesora desde la reflexión y el aporte en grupo. Nos ha dejado con la motivación del próximo curso seguir avanzando en este recorrido y plasmar de formas concretas lo investigado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La principal dificultad es el tiempo que requiere este tipo de trabajo. Como mejora para el próximo curso, producir más materiales de utilidad.

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