Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Norte de Málaga. Creemos que es esencial, en los tiempos actuales, optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta. Llevamos varios cursos trabajando sobre este tema y es muy interesante para todos los Centros el trabajo que hemos desarrollado y debemos seguir realizando.
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Formación en Legislación LOMCE |
OBJETIVO 2 | Liderazgo pedagógico |
OBJETIVO 3 |
3. Repercusión en el aula
Crear líneas de colaboración Intercentros en una zona educativa Revisar documentos para simplificar trámites administrativos Diseñar líneas de actuación comunes ante trámites administrativas comunes (escolarización, matriculación, memoria informativa, ¿ Conocer las realidades educativas de los centros de la zona Compartir criterios únicos ante las diferentes administraciones. Crear una plataforma común para compartir documentos administrativos
|
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Formación en legislación. Se realizará un estudio conjunto de las principales novedades legislativas y del desarrollo reglamentario que se vaya publicando. El estudio realizado será de aplicación a la gestión y dirección de los cuatro centros docentes implicados en el grupo de trabajo
Se profundizará y se compartirá el material relativo a aspectos como la Memoria de Autoevaluación, la evaluación en competencias básicas, la atención a la diversidad, Plan de Centro, ¿
Seguimiento del proyecto
Memoria del proyecto | Este trabajo se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar, compaginándolo con el trabajo correspondiente al objetivo 1.
Antes de 15 de marzo
Antes de 31 de mayo | Todo el grupo. Trabajo colaborativo
Coordinador
Coordinador |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
A través de la constancia que se dejará en la plataforma se podrá evidenciar la labor realizada en cuanto al análisis de normativa, de documentos¿.
Seguimiento del Proyecto
Memoria del Proyecto
| Actas de las reuniones
Entrada en el blog de Colabor@
Entrada en el blog de Colabor@
| A través de la constancia que se dejará en la plataforma Colabor@ se podrá evidenciar la medición que se haga del indicador anterior En principio los recursos serán los que encontremos en cada uno de los centros educativos participantes, ya que cada sesión se llevará a cabo en un centro diferente, lo que nos permitirá comprobar recursos educativos, humanos y materiales de cada Centro
Colabor@
Colabor@
|
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]