Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo surge como continuidad del que dio comienzo durante el pasado curso 2018/19. Con él iniciamos la búsqueda de una línea de trabajo común para el diseño de un modelo integral para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria. La propuesta inicial sugería una acción de distintas estrategias vinculadas a los siguientes ejes: 1. Conexión entre las distintas etapas educativas 2. Educación emocional como base del proyecto 3. Atención a la diversidad 4. Matemáticas multidimensionales 5. Uso de metodologías activas 6. Reducción de la brecha de género en STEM Al plantearse los objetivos a largo plazo, iniciamos el trabajo centrándonos en los siguientes: 1. Conexión entre las distintas etapas: principalmente a través del conocimiento del currículum en la materia de matemáticas en cada una de ellas 2. Atención a la diversidad: adaptación de las tareas los distintos niveles empleando el DUA 3. Matemáticas multidimensionales: a través del acercamiento a la filosofía de José Antonio Fernández Bravo, sobre la metodología del respeto, e iniciándonos en el uso de las regletas de Cuisenaire como herramienta educativa. Para el presente curso nos planteamos aterrizar las ideas que hemos ido desarrollando anteriormente fundamentalmente a partir del diseño de programaciones de aula que contemplen los aspectos anteriores, e incorporando también nuevas estrategias metodológicas y tareas y materiales concretos para utilizar en nuestras clases.

Blog Blog

Proyecto Conocimiento

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.