Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El Ceip Daidín cuenta anualmente con un alto número de profesorado nuevo en el centro. Además este curso, con motivo de las oposciones, tenemos un alto número de profesorado en prácticas.
Por otra parte, en lo relativo a la implementación del sistema iPasen, las familias del centro demandan un sistema de comunicación más directo. Debido al alto número de familias extranjeras con alumnado matriculado en el centro vemos en iPasen una herramienta últil para contactar con ellas.
Finalidad del proyecto
Por una parte a través de esta formación se pretende transmitir tanto al nuevo profesorado como al definitivo la practicidad del cuaderno del profesor a la hora de evaluar, pero también su idoneidad en lo relativo a la comunicación con las familias al poder mantenerlas informadas de múltiples aspectos relativos a la vida del centro.
Objetivos
Conocer las diferentes funcionalidades del Cuaderno del Profesor.
Implementar el uso cotidiano del Cuaderno del Profesor en la práctica docente de los profesores del centro.
Utilizar la plataforma iPasen como medio de comunicación con las familias.
Estrategias y metodología colaborativa
Dinámicas y tareas sugeridas en las ponencias.
Actuaciones en el aula y en el centro
Se pretende que durante la formación cada profesor configure correctamente su propio cuaderno y lo implemente desde la primera evaluación.
De igual modo se activarán los avisos iPasen y se motivará al profesorado para que lo integren en suy práctica docente.
A través de una circular difundida por la delegada de madres, se pasarán instrucciones a todas las familias para que descarguen y configuren la aplicación iPasen.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación en centro | 08·10·2019 | Ponente, coordinador CEP, jefatura de estudios. |
Formación en centro | 22·10·2019 | Ponente, coordinador CEP, jefatura de estudios. |
Formación en centro | 05·11·2019 | Ponente, coordinador CEP, jefatura de estudios. |
Circular Familias iPasen | 2ª Quincena Noviembre 2019 | Jefatura de estudios. |
Recursos y apoyos
Se solicitan 3 ponencias relativas tanto al funcionamiento del Cuaderno del Profesor, como el de iPasen.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Ponente que conozca el funcionamiento tanto del Cuaderno del Profesor como de la plataforma iPasen para orientar al claustro en su uso e implementación. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En lo relativo al Cuaderno del Profesor se cuantificará el número de profesorado que ha hecho uso de él y su valoración personal.
En la relativo a iPasen la propia plataforma lanza estadísticas de uso que servirán para valorar su integración en el centro.