En primer lugar, agradecer a la coordinadora del CEP y a nuestra compañera del Aula Específica, Carmen por hacer posilble que esta formación se lleve a cabo en el Ceip (Los Campanales).
Como maestra especialista del centro, tengo la gran fortuna de pasar por casi todas las clases del colegio y ver la realidad educativa de cada grupo-clase. Tengo que decir, que en casi todas las clases hay algún alumnado TEA, y desde mi área, trabajo con ellos con los pictogramas, adaptando actividades según el nivel educativo, e intentando hablar con ellos y ellas de forma directa pero dado el pensamiento abstracto que se desarrolla en la asignatura, hay terminología no concreta ni manipulativa que es difícil que éste tipo de alumnado entienda. En mi asignatura, cuando los cursos son bajos;( infantil o primer ciclo), y según la necesidad de dicho alumnado, me resulta más fácil explicar ciertos conceptos que en cursos superiores en los que el nivel de pensamiento abstracto y reflexión aumenta en el resto del grupo-clase y a mí como maestra se me escapan las herramientas para poder transmir dichos conceptos.
Espero adquirir nuevas estrategias que me ayuden a seguir avanzando con dicho alumnado.