Buenas tardes, compañeros:
Agradecer al Equipo de Orientación toda la ayuda que nos prestan y su vocación y profesionalidad, tanto para los compañeros como para el alumnado TEA.
Nuestra formación surge de la necesidad de entender a nuestros niños y niñas TEA mejor y poder así conectar mejor con ellos para ofrecerles una visión más amplia y completa del mundo que nos rodea.
Para conseguirlo hemos de coordinarnos, implementar estrategias metodológicas, modificar espacios, elaborar material específico y valorar conjuntamente los logros obtenidos. Todo este trabajo se está llevando a cabo en mi aula y por extensión en otros espacios comunes como son los aseos o la biblioteca. En clase, hemos dedicado un espacio para el trabajo de X (alumno TEA), hemos delimitado su espacio, colocado pictogramas y señales visuales en su mesa y en la del profesor, estanterías, y zonas de X. Aunque todo el alumnado colabora, también tiene un alumuno-tutor que le ayuda y dirige en ciertos momentos. Se trata de un niño gravemente afectado que ha pasado de modalidad C a la B y nos sorprende en ocasiones con su participación espontánea. La inclusión le está permitiendo un trabajo entre iguales y un aprendizaje diferente, tanto del currículum como de sus programas específicos.